El momento en que estos gansos se dijeron adiós te romperá el corazón

Escrito por Ashley Palmer

Cuando dicen que “una foto vale mil palabras”, es a esto a lo que se refieren.

Goodbye-Kiss-Geese

Esta conmovedora fotografía de dos gansos diciendo adiós ha llegado a más de 12 millones de personas en el popular sitio chino de redes sociales Weibo. Una vez conozcas su historia será fácil entender por qué está haciendo a la gente llorar.

El siguiente poema acompañaba a la foto (traducción de PETA Latino):

Una despedida final con un beso

Despedirnos el uno del otro a la entrada del pueblo

La sombra del cuerpo se extiende mientras que el sol desciende

Vivir en dos mundos separados de ahora en adelante

Los dos gansos habían pasado toda su vida juntos y claramente se consagraban el uno al otro. Los gansos se unen a su pareja de por vida. Pero fueron separados cuando la gansa fue entregada como regalo a un amigo de la familia para que fuera asesinada y usada como comida. Cuando la ataron en una bolsa y la colocaron en la parte trasera de una motocicleta, el ganso trató desesperadamente de liberarla. Graznó y gritó por ella, su mejor amiga, su alma gemela, pero, impotente frente a los humanos, solo puedo observar, indefenso, y llorar mientras ella se alejaba en la distancia. Fue claro para todos que tenía el corazón roto.

Sad-Geese-Tied-Up

Sad-Goose-with-Friend

El hombre que se llevó a la gansa dijo que cuando la mató, tenía lágrimas en los ojos. Debido a que la foto se divulgó rápidamente, él se siente extremadamente culpable y dijo que si hubiera sabido de su conexión tan especial, la hubiera dejado “vivir hasta los 100 años”.

Sad-Goose-Says-Goodbye

Los gansos son extremadamente leales. Se unen a su pareja de por vida y protegen furiosamente a sus compañeros y sus crías. Pero, en China, casi 300 millones de gansos son asesinados para el consumo cada año. No les va mucho mejor en los Estados Unidos, donde también los matan para el consumo, incluyendo para el foie gras, y los despluman mientras están vivos para obtener su suave plumón para hacer almohadas, cojines, chaquetas, abrigos y edredones.

Qué puedes hacer

Si esta historia te ha conmovido, puedes ayudar al dejar a las aves y a otros animales por fuera de tu plato. Ser vegano es más fácil que nunca, y estamos aquí para ayudarte.

¡DESCUBRE CÓMO SER VEGANO!