5 recetas de jamón vegano para que la compasión llegue a tu mesa de Nochebuena

Existen muchos productos de jamón vegano, pero siempre es divertido hacer el tuyo a partir de recetas. El seitán tiene una textura suntuosa y es un excelente plato principal para las fiestas. Para opciones de sabor, trata de sustituir con caldo de jamón vegano en la receta o agrega una pizca de humo líquido a la mezcla. Luego, aplica una mezcla de azúcar morena, salsa de soya y jugo de naranja en tu “jamón” antes de hornearlo para lograr una corteza crujiente y sin carne.

Aquí verás más excelentes recetas de jamón vegano por el que nadie tiene que morir:

1. Jamón vegano glaseado con jarabe de arce

Con el gluten de trigo vital como base, este asado de Sunnyside Hanne está saborizado con jarabe de arce, mermelada de albaricoque, humo líquido y más. Definitivamente lo probaremos en estas fiestas.

2. Galletas veganas de jamón ahumado y queso

¿Qué son estas delicias celestiales, te preguntarás? Estas galletas libres de crueldad son hechas con lonchas de fiambre estilo ahumado de Tofurky para lograr resultados deliciosos.

3. Sándwich de untable de jamón vegano de Deviled Ham

Si estás cansado de tus recetas de sándwiches, este “jamón sammie” de tomate secado al sol, chile y garbanzos dará más sabor a tu hora del almuerzo.

4. Omelette de Denver

Esta receta de desayuno saludable es para dos. Prueba las lonchas de fiambres de jamón vegano para lograr los mejores resultados. También puedes cambiar los huevos de tofu caseros por un huevo vegano.

5. Ensalada simple de jamón vegano ahumado

Las almendras ahumadas le dan a esta mezcla de tofu un sabor a jamón. Rápido y fácil, es un aperitivo perfecto para la Nochebuena, en rodajas de pepino o apio, o puedes ponerla en un bagel para una botana llena de proteínas.

Pruebas uno y probarás todos, pero sobre todo, recuerda divertirte y disfrutar las fiestas con las personas que más significan para ti. ¿Y quién sabe? ¡Incluso podrías persuadir a un familiar o amigo para que deje de comer animales muertos para siempre!

PIDE TU KIT VEGANO PARA PRINCIPIANTES GRATUITO