¡Cómo comprar moda vegana de segunda mano!

Comprar ropa de segunda mano es una excelente manera de reutilizar la moda que de otra manera podría desperdiciarse. Ir de compras a tiendas de segunda mano también puede ser una actividad divertida para hacer con amigos y un escape para tu creatividad.

Es fácil ser un héroe para el planeta y los animales mientras compras de segunda mano, solo asegúrate de comprar moda vegana. ¡Conoce todo lo que necesitas saber sobre la compra de segunda mano vegana!

Revisa las etiquetas

Cuando compres ropa, zapatos o accesorios (de segunda mano o no), es importante leer las etiquetas de los artículos que planeas comprar. Asegúrate siempre de que la etiqueta no incluya materiales de origen animal como lana, cachemira, pieles, etc.

A veces, las etiquetas de la ropa de segunda mano pueden estar gastadas o cortadas. No te preocupes, verifica si puedes encontrar la prenda de vestir en el sitio web de la marca, o siempre compra ropa de marcas o empresas que sabes que solo usan materiales libres de crueldad.

Cómo comprar moda respetuosa con los animales

Para zapatos específicamente, si ves uno de los símbolos a continuación, estás listo para comenzar, el artículo fue hecho con materiales veganos.

Pero si ves uno de estos símbolos, los zapatos no son veganos: están hechos de pieles. Asqueroso.

Compra de segunda mano en línea

¿Quieres experimentar la comodidad de las compras en línea sin contribuir a la moda rápida o al consumo excesivo? ¡Sí, por favor! Las plataformas de segunda mano en línea como Depop, Mercari y Poshmark facilitan las compras de segunda mano. Si tienes dudas sobre un artículo que estás considerando comprar, puedes enviarle fácilmente un mensaje al vendedor y pedirle que confirme si contiene materiales derivados de animales.

Consejo: Después de enviar un mensaje al vendedor, infórmale respetuosamente que muchos compradores buscan materiales veganos y que sería útil incluir esta información en la descripción del artículo.

Desafortunadamente, es posible que veas a la venta la piel de un animal muerto en estos sitios web. Ayuda a que Depop, Mercari y Poshmark prohíban la venta de pieles y dejen de enviar el mensaje de que usar pieles es aceptable.

¿Qué tiene de malo la piel de segunda mano?

¡La moda respetuosa con los animales no solo es elegante, sino también compasiva y sostenible! La piel de segunda mano no es libre de crueldad, y usarla envía el mismo mensaje inaceptable que usar piel nueva: que está bien atrapar animales en trampas, electrocutarlos o gasearlos.

¿Sabías que se necesita al menos cuatro veces más energía para producir un abrigo de piel animal que un abrigo de piel sintética? Hacer un solo abrigo de piel de visón emite siete veces más dióxido de carbono que hacer un abrigo de piel sintética.

¿Tienes un abrigo de piel viejo y no sabes qué hacer con él? Mira cómo puedes donarlo para que se reutilice para ayudar a refugiados y otras personas necesitadas (los únicos humanos con una excusa para usar pieles viejas) o ayudar a animales huérfanos.

Puedes alzar la voz por los animales que son asesinados por sus pieles, plumas o pelaje. Imprime estas etiquetas para ayudar a correr la voz de que el verdadero costo de los materiales derivados de animales no está en la etiqueta del precio.

Si alguna vez ves un artículo hecho de cuero, usa las etiquetas para educar a la gente de que se necesitan vidas animales para producirlo.

Cómo Vestir Vegano