Gente Marca sus Nombres en la Piel de una Rinoceronta Anciana

Aparentemente inconformes con una joya grabada o una taza de Starbucks personalizada, dos personas marcaron sus nombres en la espalda de una rinoceronta. El personal del zoológico La Palmyre en Francia notó que la rinoceronta anciana Noëlle mostraba la evidencia de la grosería y la falta de respeto de los humanos: su espalda estaba marcada con los nombres “Julien” y “Camille”, que los visitantes aparentemente habían grabado en su piel con las uñas.

El zoológico emitió una declaración asegurándole a un público enfadado que los rinocerontes tienen la piel gruesa y que Noëlle estaba ilesa y probablemente no sufría dolor. Los miembros del personal pudieron quitar los nombres cepillando su piel. El zoológico también dijo que estaba “indignado por la estupidez y la falta de respeto” de los visitantes, pero que no planeaba presentar cargos. Sin embargo, la instalación señaló estar considerando actualizar sus reglas impresas para expresar que no les está permitido a los visitantes escribir sobre los animales. ¿Realmente es necesario expresamente declarar que los animales no deben ser tratados como pizarras personales?

© iStock.com/wrangel

Los rinocerontes están seriamente amenazados por la caza de trofeos, la caza furtiva, la pérdida de hábitat y el cambio climático, y las personas que tienen una verdadera compasión por los animales deberían estar trabajando para ayudar a protegerlos, no usarlos como si fueran un Telesketch.

Este triste caso incrementa la evidencia de que los animales salvajes son frecuentemente maltratados cuando son forzados a tener contacto no deseado con humanos. PETA les recuerda a todos que los animales no son nuestros para el entretenimiento.

AYUDA A LOS ANIMALES EN CAUTIVIDAD