¡GRAN Victoria de PETA! Sephora Deja de Vender Pestañas de Pelaje

BREAKING: Sephora ha confirmado que ha dejado de vender pestañas de pelaje, incluidas las de visón, y solo comprará pestañas sintéticas o de imitación de pelaje de ahora en adelante. ¡Esta enorme victoria ocurre tras una poderosa campaña de PETA y de e-mails de más de 280.000 compradores preocupados por los animales como !

Realidad: No existe diferencia entre un abrigo de visón y las pestañas de visón cuando se trata del sufrimiento de los animales.

INSTA A LILLY LASHES A QUE IMITEN A SEPHORA

Estamos celebrando la decisión de Sephora de sumarse a Tarte, Too Faced, Urban Decay, y muchas otras marcas que saben que los visones tímidos y solitarios deberían ser dejados en paz para poder buscar su alimento, trepar y nadar, y que robarle el pelaje a un animal es algo feo.

Como señalamos en nuestras cartas a Sephora, el pelaje de visón habitualmente proviene de granjas peleteras que a menudo están llenas de gusanos, heces y animales muertos (y ahora de COVID-19 también). Las investigaciones encubiertas de PETA han revelado que, en estas granjas infernales y sucias, los visones estresados caminan frenéticamente de un lado al otro y en círculos sin cesar dentro de pequeñas jaulas de malla de alambre. En el exposé de un testigo, un visón incluso mordió una jaula hasta ensangrentarse la cara.

Este visón, llamado Miss Mary por un testigo de PETA, mordió una jaula hasta ensangrentarse la cara. El testigo no vio que lo atendiera un veterinario, lo cual no es raro en la industria del pelaje.

En la industria del pelaje, a veces los visones languidecen con infecciones y piernas rotas o malformadas. Algunos llegan incluso a automutilarse por el confinamiento intensivo, mordiéndose las piernas o la cola. Al final de sus tristes vidas, son gaseados o electrocutados analmente o les rompen el cuello (los métodos de matanza más baratos disponibles). A pesar de esto, Sephora comercializaba las pestañas de visón como “libres de crueldad”.

¿Libres de crueldad? Llamémoslo mejor exceso de crueldad.

La compañía de pestañas postizas Lilly Lashes sigue tratando de engañar a los clientes de un modo similar: sabiendo que nadie quiere comprar el pelaje de animales, ambas hacen afirmaciones engañosas sobre sus pestañas de visón: Lilly Lashes comercializa a algunas pestañas de visón como “veganas”.

Estas compañías saben que el pelaje de visón proviene de animales que viven y mueren de forma terrible, pero en vez de hacer una diferencia real por ellos dejando de vender las pestañas de visón, se escudan detrás de estrategias de publicidad. Estas son dos cosas que tú -un consumidor consciente- puedes hacer ahora mismo para ayudar a los visones:

  1. Solo compra pestañas no derivadas de animales, mira nuestras favoritas aquí.
  2. Dile a Lilly Lashes que vendan pestañas verdaderamente libres de crueldad.
INSTA A LILLY LASHES A QUE IMITE A SEPHORA