8 Datos Sobre los Visones que te Convencerán de Usar Pestañas y Abrigos Sintéticos

Cuando piensas en visones, ¿qué te viene a la mente?

A Mink looking at the camera© iStock.com/Frank Leung

Puede ser que consideres la forma en que la industria peletera asesina a los visones por pestañas, abrigos, mantas y aceites, o que las granjas peleteras de visones son espacios propicios para enfermedades peligrosas como COVID-19. Tal vez recuerdes que Dinamarca masacró a 17 millones de visones y los arrojó a fosas comunes después de que una nueva cepa del nuevo coronavirus mutara en granjas de visones e infectara a humanos.

Two Mink in a cage

Los visones siguen muriendo por miles en granjas industriales de visones en Idaho, Minnesota; Oregón; Utah, y Wisconsin por el virus, a pesar de las peticiones de PETA, para que cerraran sus instalaciones abarrotadas e insalubres. Misteriosos y curiosos, los visones tienen vidas, intereses y personalidades profundamente complejos.

Aquí verás ocho hechos que te darán mucho que pensar sobre los visones:

1. Ronronean cuando están felices.

Sí, escuchaste bien: los visones ronronean de forma semejante a tu gato de compañía cuando están contentos.

Mink in Nature© iStock.com/Kenneth-Canning

CIERREN LAS GRANJAS PELETERAS EN IDAHO

2. No se expresan solo ronroneando. Se comunican usando olores, señales visuales y otros sonidos.

Los visones no son ruidosos, pero usan una serie de señales auditivas para comunicarse, como risitas sofocadas, gruñidos, bufidos, chillidos, chirridos y ladridos cuando se sienten amenazados. Como animales a quienes les gusta mantener y proteger sus territorios, los visones usan los olores para comunicar sus límites territoriales y su estado reproductivo (esto se conoce como señalización química). También tienen excelentes sentidos de la vista, el olfato y el oído, por eso pueden estar muy en sintonía entre sí.

Mink in Nature© iStock.com/Betty4240

CIERREN LAS GRAJAS PELETERAS EN MINNESOTA

3. La principal amenaza de los visones son las granjas peleteras.

Los visones son los animales que más comúnmente se crían por su pelaje y, según Animal Diversity Web, el comercio de pieles es la mayor amenaza para su supervivencia. En su hábitat natural, los visones pueden vivir hasta 11 años, pero en las granjas peleteras industriales se crían visones y se asesinan a los bebés cuando tienen alrededor de 6 meses de vida.

Mink in a cage on a fur farm

Dado que se necesitan de 50 a 60 visones para hacer un solo abrigo de piel, los granjeros peleteros usan los métodos de matanza más baratos para asesinar a tantos animales como sea posible: gaseamiento, electrocución anal y envenenamiento. Los granjeros fuerzan a los visones dentro de “cámaras de gas” improvisadas, en las que bombean dióxido de carbono o monóxido de carbono para asfixiarlos. En muchos casos, reducen costos al usar bajas concentraciones de dióxido de carbono, y los visones pueden languidecer durante 15 minutos antes de morir. Una investigación encubierta de PETA descubrió que los trabajadores agarraban a los visones por la cola, los metían en tambores de metal y los asesinaban con gasolina proveniente de un motor. Debido a que los visones tienen una capacidad agudizada para detectar la falta de oxígeno, padecen convulsiones graves, pánico y estrés.

CIERREN LAS GRANJAS PELETERAS EN WISCONSIN

4. Los visones son excelentes para cavar.

Los visones suelen tener hasta dos decenas de madrigueras para dormir, descansar, comer y almacenar excedentes de comida, las protegen con secreciones de olor y camuflaje (pueden cubrir su madriguera con hojas secas, césped y otros elementos dentro de su hábitat). Los visones en su hábitat natural pueden reclamar hasta 25 millas de territorio, pero en las granjas peleteras son bruscamente metidos dentro de jaulas pequeñas y sucias de pisos de alambre que se encuentran en fila una al lado de la otra. Aquellos criados únicamente por su pelaje pueden vivir toda su vida sin salir jamás al exterior.

CIERREN LAS GRANJAS PELETERAS EN UTAH

5. También son muy hábiles trepadores y nadadores.

Los visones son animales muy activos que pueden nadar hasta 100 pies bajo el agua y saltar de árbol en árbol. Cuando los granjeros peleteros los confinan en pequeñas jaulas durante toda su vida, les pueden causar un estrés tan fuerte que se mutilan a sí mismos o se comen a sus crías. Un exposé de PETA encontró a un visón mordiendo su jaula hasta que su rostro se cubrió de sangre.

An American Mink standing on a rock

6. Prefieren estar solos.

Los visones son solitarios y discretos, y por lo general solo se juntan para reproducirse. Las granjas peleteras a menudo confinan a miles de ellos en un solo cobertizo, donde no tienen espacio personal, lo que genera violencia y canibalismo.

CIERREN LAS GRANJAS PELETERAS EN OREGON

7. Excepto cuando son jóvenes.

Las camadas de visones suelen variar de uno a ocho bebés, también conocidos como “visoncitos”. Cuando no están comiendo o durmiendo, los miembros de una camada pueden pasar su tiempo jugando a pelear con sus hermanos.

A mink in water© iStock.com/Patrick Gijsbers

8. Son excelentes oyentes.

Los visones enseñan a sus crías a ser independientes cuando alcanzan las 8 semanas de edad. Por lo general, caminan en una fila e imitan el comportamiento de su madre.

¿Ves? Los visones tienen más particularidades de lo que parece, y aunque es posible que nunca veas a estos discretos animales dando vueltas por ahí, es probable que tengas más en común con ellos de lo que crees. Probablemente no quieras estar confinado en una jaula sucia donde eres vulnerable a enfermedades mortales, privado de tus hábitos naturales y asesinado, y tampoco los visones. Ayuda a cerrar las granjas peleteras en Idaho, Minnesota, Oregon, Utah, y Wisconsin enviando mensajes a los funcionarios locales.

ACTÚA POR LOS VISONES Y OTROS ANIMALES ASESINADOS POR SU PELAJE