Leones Cautivos Matan a Hombre que se Lucró con Ellos

¿Cuántas otras maneras deben los animales encontrar para decirnos que no quieren estar en cautiverio ni ser usados para nuestro entretenimiento? Esta vez, un hombre fue matado por leones que estaban en su “alojamiento con leones” y de los que se lucraba vendiendo “exclusivas conferencias sobre leones, alimentación de leones y travesías para invitados”.

 

Leon van Biljon era el dueño y operador del Mahala View Lion Lodge cerca de Pretoria, Sudáfrica. Ofrecía alojamiento dentro del campo de leones y encuentros con tres de ellos que tenía cautivos allí: Rambo, Nakita y Katryn. Supuestamente estaba reparando una cerca dentro del recinto de los leones cuando al menos uno de los animales lo atacó. Los vecinos supuestamente les dispararon a los leones para tratar de ayudar a Biljon, pero este murió a causa de sus heridas.

Un portavoz de la policía local le dijo a CNN: “Los animales han sido asesinados”.

Si bien la muerte de Bijlon es trágica, por supuesto, también lo es el hecho de que tres leones que, en primer lugar, no querían estar en el Mahala View Lion Lodge, también perdieran la vida. PETA recibe permanentemente reportes de incidentes en los que animales cautivos y aquellos usados para el entretenimiento atacan por ira y frustración.  Generalmente son castigados físicamente o asesinados.

Pero el turismo con animales silvestres es un gran negocio. Las personas pagan altos precios para alimentar a y tomarse fotos con los animales bebé o ejercer de “voluntarios” con animales, que les han presentado como “huérfanos” o “rescatados”. Por lo general, estos animales son en realidad criados en condiciones deplorables en cautiverio y arrebatados a sus madres a temprana edad para que sus captores puedan venderles a los turistas la idea de que los están “ayudando”. Cuando los animales crecen, son frecuentemente vendidos para caza enlatada o sus partes son vendidas y usadas en “remedios” antiguos.

Por favor, no fomentes este ciclo de abuso. Si un santuario no está acreditado por la Federación Global de Santuarios de Animales, no lo visites. También puedes actuar para ayudar a los animales en la industria del entretenimiento que más lo necesitan:

AYUDA A LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO