Hombres Fueron Captados en Cámara Prendiéndole Fuego a un Elefante

En India, le arrojaron un neumático en llamas a un elefante macho, quemándolo y matándolo, y dos de los tres hombres presuntamente involucrados en el acto, han sido arrestados. Se ha ordenado precintar el centro turístico perteneciente al acusado mientras se investiga la escena del crimen. El impactante incidente fue captado en cámara y muchos, incluyendo PETA India, están pidiendo talleres sobre métodos humanitarios para proteger cultivos y propiedades y para evitar que los conflictos entre humanos y elefantes generen lesiones y muertes.

Aparentemente, el acto fue un intento de alejar al animal del área de un centro turístico. El video de arriba muestra el neumático ardiendo pegado al elefante, quemándolo y haciéndolo barritar de dolor y huir. Funcionarios del departamento forestal lo encontraron gravemente herido y sangrando por los oídos, pero murió antes de llegar a un centro de tratamiento local. Las autoridades identificaron a tres presuntos responsables. Dos fueron detenidos, pero, supuestamente, el tercero ha huido.

La tragedia ocurrió, no porque este elefante hiciera algo malo, sino porque los humanos invadieron su hogar.

En respuesta al ataque, PETA India ha pedido no solo justicia, sino también una forma de educar al público.

“Pedimos que el departamento forestal local realice talleres sobre métodos humanitarios de protección de cultivos. A los residentes se les debe concientizar sobre la necesidad de llamar al departamento forestal para pedir ayuda, en lugar de tomar en sus manos asuntos relacionados con los animales silvestres”, dijo el Dr. Manilal Valliyate, director ejecutivo de PETA India.

Esta no es la primera vez que un elefante ha sido asesinado con fuego o petardos. Hace menos de un año, una elefanta embarazada murió después de haberle dado intencionalmente una piña rellena de explosivos. Su foto se volvió viral, provocando una justificada indignación internacional.

Otros elefantes también han muerto después de la explosión de bombas o el lanzamiento de petardos, a menudo, en intentos de alejar a los animales de los cultivos o hábitats humanos. Pero hay un sinnúmero de métodos humanitarios para proteger la propiedad y a la gente, tales como la instalación de cercas, el uso de cornetas y la siembra de chiles a lo largo de los perímetros. Los funcionarios deben trabajar para proteger a los elefantes de otras maneras, incluyendo preservar sus hogares boscosos naturales y prohibir los circos, zoológicos de carretera, atracciones y festivales que obligan a los elefantes a actuar.

Los elefantes, como todos los demás animales, están aquí con nosotros

Los elefantes son animales muy sociales que forman lazos fuertes y duraderos con los miembros de su familia. Trabajan juntos para resolver problemas y confían en la sabiduría, juicio y experiencia de sus parientes más ancianos. Cuando se les deja en paz en sus hogares naturales, pasan sus días socializando, nadando, paciendo y jugando. E igual que todos los otros individuos, quieren y merecen ser libres. Por esto, hemos facilitado la realización de acciones rápidas y eficaces en favor de los elefantes: haz clic a continuación para ayudar a los que están en EE.UU.:

ACTÚA EN FAVOR DE LOS ELEFANTES https://www.petalatino.com/campanas/urgente-elefantes-golpeados-con-bullhooks-y-palos-en-juegos-en-nepal/