Imágenes horrorosas de un matadero: cabezas de ganado aplastadas con un mazo

Los medios alrededor del mundo están compartiendo un video perturbador grabado dentro de un matadero en Vietnam, donde el ganado exportado vivo de Australia es asesinado por su carne. Si tienes fuertes dudas acerca del trato de los animales en los mataderos, mira a este hombre utilizar un mazo para aplastar el cráneo de un toro aterrorizado:

 

Lyn White, directora de campañas de la organización Animals Australia, le dijo a un medio de comunicación “Las leyes están fallando, los exportadores lo saben y aun así continúan inundando a Vietnam con animales. La evidencia acumulada expone la corrupción sistémica y la elusión del sistema de trazabilidad en Vietnam, dejando a decenas de miles de animales expuestos a  una crueldad horrible”.

La organización además dijo que los investigadores vieron a un toro literalmente ser descuartizado hasta morir, aún estaba vivo cuando los trabajadores cortaron las partes de su cuerpo. Otro toro supuestamente colapsó en terror después de ver a los trabajadores aplastar los cráneos y cerebros de otros toros en el matadero con mazos.

Los animales siempre van a sufrir en el comercio mundial de la carne.

El maltrato rutinario crece sin control dentro de la industria de la carne. Estas nuevas imágenes solo ponen en relieve lo que hemos sabido por años: al igual que los cerebros de estos toros fueron destrozados sobre el piso de concreto, todos los animales utilizados para convertirse en alimento son despojados de su dignidad y de su valor intrínseco como seres vivos.

No dejes que las etiquetas con un lenguaje atractivo te engañen. El comercio mundial de la carne no es humanitario. Mientras que las ganancias sean la principal meta, los animales como estos toros continuarán sufriendo sobre los pisos de los mataderos alrededor del mundo.

Cada pedazo de carne de una vaca o un toro sobre un plato es el resultado final de un largo proceso plagado de crueldad, ya sea que fue observado o no. La decisión consciente que cualquiera que fue impactado por este video puede hacer, es volverse vegano.