Impresionantes Arácnidos: Datos Sobre Las Arañas Que Te Fascinarán

Hay cerca de 45 000 especies de arañas, quienes son maestras de la adaptación. Se han encontrado en todos los continentes excepto en la Antártida y varían mucho en tamaño, forma, patrones de redes y hábitats. No importa dónde encuentres una araña, estarás listo para recibirla con respeto si sabes más sobre ella.

Las Arañas les Tienen Miedo a los Humanos

Si alguna vez has tratado de recoger una araña para ayudarla a reubicarse, sabes que es difícil agarrarla; la verdad es que te tienen miedo. Si las arañas supieran cuántos humanos tienen aracnofobia (un miedo irracional a las arañas), tal vez serían un poco más audaces.

via GIPHY

 

Cada Día es el Día de las Piernas para las Arañas

Si alguna vez has notado que una araña se mueve con movimientos espasmódicos y repentinos, es posible que te sientas alarmado. ¡Ten la seguridad de que no están tratando de asustarte! Se mueven así porque sus patas son de naturaleza hidráulica. Extienden sus extremidades con presión de fluidos, no músculos (que solo se usan para contraer sus piernas). Esta combinación única de mecanismos en sus patas significa que muchas arañas pueden saltar largas distancias “catapultándose”.

Para recoger a nuestras amigas de ocho patas, echa un vistazo al Humane Bug Catcher de PETA, completo con una puerta corrediza para que el transporte de insectos sea seguro y fácil.

No, No Tragamos Arañas Mientras Dormimos

Puedes dormir tranquilo sabiendo que las arañas no se te meten en la boca mientras duermes: el dicho a menudo citado “los humanos comen cuatro arañas al año” es una leyenda urbana. Aunque algunas arañas prefieren ambientes húmedos, elegirán una habitación más húmeda y menos concurrida (como un sótano sin terminar) en lugar de tu dormitorio (y boca).

¿Lanzamiento de Arañas en Paracaídas en tu Área?

No representan ningún riesgo para los humanos o nuestros compañeros animales, pero tienen un truco divertido bajo la manga. Algunos han llamado a Jorōs “arañas que se lanzan en paracaídas”, pero están haciendo algo que la mayoría de las arañas tejedoras del mundo hacen: “volar”. Muchas arañas adultas son demasiado pesadas para ello, pero los bebés y las arañas más pequeñas pueden soltar telarañas durante los fuertes vientos para engancharse, enviándolas a decenas de millas en el proceso.

En el caso improbable de que una araña se acerque a ti, recuerda que las arañas “en vuelo” no son venenosas. Persuádelas con paciencia para que se pongan en tu mano o en una hoja de papel y déjalas en algún lugar, como un árbol o un arbusto, para que puedan ponerse a trabajar en una red.

¿Sueñan las Arañas con un Sueño Reparador?

Todavía no sabemos si las arañas experimentan el sueño REM, pero algunas especies pueden “apagarse” en perfecta quietud sin comida durante seis meses, y vuelven a la acción cuando sienten comida cerca. ¿Qué te parece una siesta energética?

Si ves una araña que se queda quieta en su red, no asumas que ha muerto; ve si está viva antes de derribar su arduo trabajo. Intenta soplar suavemente sobre su cuerpo o su red detrás de ellas para verificar si hay signos de vida.

Tarántulas: Arañas Asombrosas, Nunca ‘Mascotas’

Las tarántulas viven en madrigueras subterráneas en muchos ambientes más secos, incluidos los trópicos, los desiertos y las montañas. A diferencia de la mayoría de las arañas, no usan su seda para hacer telarañas, sino que la usan principalmente para reforzar sus hogares. También pueden reemplazar sus patas perdidas durante el proceso de muda, que ocurre una o dos veces al año.

Las tarántulas son seres hermosos y fascinantes a los que les encanta bailar para el romance, pero no sienten nada por ti. Salva a las tarántulas, que pueden vivir durante varias décadas, de una horrible existencia de captura, reproducción y transporte (en la que muchas mueren), solo para estar encerradas en un recinto durante años. No existe una forma responsable o ética de cuidar una tarántula, y la única vez que deberías ver una es si tienes la suerte de encontrarlas en la naturaleza.

Obtén más información sobre las tarántulas y por qué nunca deberían considerarse compañeras.

Apartando Arañas e Insectos Humanitariamente

Creemos que estarás de acuerdo: las arañas son fascinantes, aunque a menudo son malinterpretadas. Obtén más información sobre cómo disuadir humanitariamente a las arañas y los insectos de las áreas y cómo reubicarlos si es necesario.

Cómo Disuadir Humanitariamente A Las Arañas Y Los Insectos