Negligencia, Maltrato y… ¿Incendios Mortales? Para los Animales, los Zoológicos de Carretera son Realmente un Infierno

En realidad, nadie necesita más razones para boicotear los zoológicos de carretera, pero PETA te está dando otra de todas maneras, y podría sorprenderte: los incendios. Si bien las tragedias pueden ocurrir en cualquier parte, en los últimos años se ha visto un patrón alarmante de incendios relacionados con cableados defectuosos, calefactores ambientales abandonados y otros casos de descuido en trampas para turistas de pacotilla en todo el país. Simplemente más ejemplos de la negligencia por la que estos antros se han vuelto famosos. Míralo por ti mismo:

Five animals died in the fire including one kangaroo, two ferrets, and two prairie dogs.

Posted by Hannah Knowles on Wednesday, January 5, 2022

Según los informes, un canguro (supuestamente llamado Kuzco), dos hurones y dos perritos de las praderas murieron cuando el cobertizo donde estaban confinados en Tyler’s Exotics (un zoológico ambulante en Battle Creek, Michigan, propiedad de Tyler Foland) se incendió en la mañana del miércoles 5 de enero. Según el diario Battle Creek Enquirer, el cobertizo fue destruido tras quedar “envuelto en llamas”. Aunque las autoridades todavía están investigando, la información preliminar aparentemente indica que “componentes de la calefacción” sin mantenimiento podrían haber provocado el incendio.

Michael Nunzio de Pexels

Confinados en un cobertizo, explotados en fiestas de cumpleaños, muertos en un incendio: estos animales no deberían haber sido sometidos a ninguna de estas cosas.

En la naturaleza, los canguros viven en bosques, áreas boscosas e islas. Los perritos de las praderas son animales sociales que viven en grupos familiares muy unidos y cuyas colonias con su red de madrigueras, también llamadas “ciudades o aldeas”, son esenciales para el ecosistema. Los hurones son individuos complejos y únicos que requieren cuidados, alimentos e insumos especiales de por vida; muchos nunca pueden interactuar de forma segura con otros animales en un hogar. Pero exhibidores como Foland (quien aparentemente lleva/trae animales silvestres y exóticos hacia y desde entornos foráneos y los somete a multitudes de niños y otros extraños) no ven individuos, ven dinero. Y al igual que en el montón de tragedias citadas a continuación, el punto ciego especista de Foland resultó ser mortal.

ACCIÓN RÁPIDA: AYUDA A LOS ANIMALES EN LOS ZOOLÓGICOS DE CARRETERA