IMÁGENES FUERTES: Caballos Asesinados y Tirados en Sendero Para Bicicletas en Los Ángeles

 (Advertencia: imágenes fuertes)

Actualización: 6 de octubre de 2020

Después de que PETA publicara fotos tomadas en abril de dos caballos encontrados muertos en un sendero para bicicletas del condado de Los Ángeles el mes pasado, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles nos notificó que está investigando activamente. Continuaremos actualizando a medida que surja nueva información.

Caballos asesinados en Los Ángeles

En abril del 2020, tras ser alertados de que dos caballos habían sido encontrados muertos en un sendero para bicicletas del condado de Los Ángeles, PETA documentó la escena, tomó fotos y notificó a las autoridades. La División de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Los Ángeles investigó y luego pasó el caso a la fiscal de distrito del condado. Pero meses después, la fiscal aún no ha presentado cargos, ni publicado hallazgos de la investigación sobre los horribles asesinatos.

Dead horses found in San Gabriel Valley

El 20 de abril, dos caballos fueron encontrados muertos, probablemente baleados y posiblemente apuñalados, en el sendero del río San Gabriel cerca de Pico Rivera en el condado de Los Ángeles.

Ahora, después de meses sin noticias sobre la investigación, estamos sacando las fotos a la luz pública y pidiéndole a la fiscal que actúe.

Dead horses found on bike trail

Dos caballos fueron aparentemente llevados a un área despoblada a lo largo del sendero del río San Gabriel del condado de Los Ángeles y asesinados violentamente. PETA está presionando a la fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Jackie Lacey, para que actúe.

Aparentemente ambos caballos eran machos. Ninguno tenía los tatuajes en los labios habitualmente hechos a los caballos purasangre para identificarlos. Uno de ellos tenía una venda verde en la pierna…

Leg wrap on dead horse found on bike trail

… y había numerosas huellas de cascos que conducían al sitio. A uno de los caballos le cortaron la garganta…

Dead horses found on bike trail

… mientras que el otro tenía sangre en la cabeza y una herida en la parte posterior interna del muslo derecho.

San Gabriel Valley bike trail horse

Hoy, en nombre de nuestros 700.000 miembros y simpatizantes en California, enviamos una carta urgente solicitando que la fiscal del distrito presente cargos contra los presuntos perpetradores o divulgue toda la información sobre este caso.

Es angustiante pensar en el dolor y el terror de estos caballos en sus últimos momentos. Las autoridades deben ser transparentes con respecto a los hallazgos de la investigación y, si corresponde, castigar con todo el peso de la ley a los asesinos.

Sigue a PETA Latino en Twitter para mantenerte al día sobre las últimas noticias y haz clic a continuación para actuar por los caballos obligados a correr y por los explotados para otros tipos de entretenimiento y comida:

ACTÚA POR LOS CABALLOS