¡Progreso! Tras la Muerte de la elefanta Beulah, ‘Big E’ Estará Libre de Elefantes este Año

¡Progreso! ¡Este año no se usará a ningún elefante en la feria The Big E! Tras la muerte de Beulah –el último elefante explotado ahí– que cayó muerta en un estacionamiento, los organizadores de la feria escucharon a PETA y nuestros más de 175.000 simpatizantes y residentes locales, de manera clara. Este evento libre de elefantes es un paso en la dirección correcta y The Big E se ganó un listón azul a la bondad por prohibir oficialmente todas las exhibiciones de animales exóticos.

 

Última actualización: 25 de febrero de 2020

La elefanta Beulah murió a los 54 años. En vez de permitirle morir en paz en un santuario, sus explotadores la hicieron trabajar casi hasta su último aliento.

Beulah era usada en sesiones de fotos en la feria Big E (anteriormente llamada Eastern States Exposition) en West Springfield, Massachusetts. Ella y otros elefantes han sido usados en el evento durante años. Pero a menos de una semana de comenzada la feria de este año, sus manejadores – el zoológico itinerante interactivo R.W. Commerford & Sons – cancelaron la exhibición sin dar explicaciones. Días después, la feria anunció que la elefanta había muerto.

Beulah fue apresada prácticamente toda su vida por humanos ambiciosos.

Beulah fue separada de su familia, sacada de su hogar y privada de su libertad. Commerford la encadenó y usó para ganar dinero con ella durante décadas sin importarle que dicho trato la destruyera mental y físicamente.

Aquí puedes ver al manejador de Beulah sosteniendo un bullhook.

En 2017, Commerford recibió una citación por no brindarle a Beulah atención veterinaria adecuada por sus cutículas recrecidas. Esta condición puede predisponer a los elefantes a desarrollar una enfermedad dolorosa en los pies, que es una causa principal de muerte en los elefantes cautivos.

Beulah necesitaba desesperadamente ser retirada, pero nunca lo fue. Vivió con dolor y murió prisionera. Commerford debe hacer lo correcto y retirar a los elefantes que aún tiene a un santuario respetable.

PETA exige una vez más que se terminen las exhibiciones crueles, peligrosas y arcaicas de animales silvestres y exóticos en la feria Big E de Massachusetts.

Año tras año hemos estado exigiéndole a la feria Big E que dejara de apoyar el tormento de animales, pero solo ha respondido con amenazas legales falaces tratando de silenciarnos. El año pasado, se viralizó una foto de una dolorida elefanta llamada Minnie que era obligada a pasear a los visitantes de la feria, causando indignación pública. A la publicación de esa imagen le siguió un horrible video en el que se veía a un manejador que jalaba violentamente de un camello, quien parecía estar exhausto. PETA, junto a más de 100.000 ciudadanos preocupados, ha exigido el fin de los crueles actos con animales de la feria. La muerte de Beulah debería avergonzar aún más a la feria Big E, y es una razón más para que la feria deje de explotar animales silvestres.

La muerte de Beulah no será en vano. Vamos a terminar con los actos con animales

Los espectáculos con animales silvestres se están acabando, los circos están cerrando o abandonando sus actos con animales, y cientos de locaciones para eventos y docenas de comunidades los están prohibiendo. Sin embargo, algunas ferias siguen apoyando la explotación de seres vivos y sintientes por meros minutos de entretenimiento humano. Pero con tu ayuda podemos terminar con esta crueldad insensata:

PONGAMOS FIN A LOS ACTOS CON ANIMALES