¿Qué diablos hacía un caballo en una discoteca?

Salir en la noche con tus amigos puede ser una experiencia padrísima. Pero en la discoteca Mokai Lounge en Miami, la noche fue una locura (en el mal sentido) cuando dos personas ingresaron a la discoteca montando a un caballo.

No está claro cómo ingresó el caballo en la discoteca, pero es evidente que el animal estaba fuera de su elemento. En el video, el aterrorizado caballo fue obligado a ingresar en el lugar ruidoso y lleno de gente. Se patinó y cayó al suelo de espaldas. Llevar a un caballo a una discoteca llena de gente (un ambiente totalmente antinatural para un animal) es peligroso para el animal y los asistentes.

Las autoridades no estaban contentas con el incidente. El administrador de la Ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales calificó al incidente como “una real amenaza para la salud pública, el bienestar y la seguridad”. La discoteca perdió su licencia, y las autoridades locales están investigando el incidente.

Además, ¿desde cuándo tiene un caballo la necesidad de ir a bailar a una discoteca? Esto es algo totalmente ridículo, y lo más importante, es crueldad animal.

                “ESE CABALLO PODRÍA FÁCILMENTE HABERSE ASUSTADO MUCHO MÁS DE LO QUE YA ESTABA Y PODRÍA HABERSE ECHADO ENCIMA DE LA GENTE AHÍ DENTRO.”

—ERNESTO RODRIGUEZ, PORTAVOZ DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE MIAMI BEACH

Los usuarios de Twitter también expresaron su enojo por el incidente en la discoteca:

Los animales no son decoración 

“LA CRUELDAD ANIMAL ES UN ACTO VIL Y ABERRANTE”.

—DAN GELBER, ALCALDE DE MIAMI BEACH

Lamentablemente este no es un incidente aislado. Los humanos a menudo utilizan a los animales como decoración o entretenimiento, y muchos animales han sufrido (e incluso muerto) innecesariamente como resultado de ello. Y además de los innumerables animales capturados y sujetos a una vida de miseria en zoológicos de carretera, circos y parques de diversiones como SeaWorld, los humanos también han puesto a los animales en peligro (y hasta matado) en vergonzosas sesiones de fotos.

Los animales marinos como los delfines y los tiburones son arrastrados fuera del océano y dejados bajo el sol del verano para que la gente pueda tomarse selfis. Recientemente, un delfín fue matado en una playa de Argentina luego de que una muchedumbre de turistas sacó al animal fuera del agua para sacarse fotos con él.

Los tigres bebé a menudo les son robados a sus madres poco después de nacer para que los turistas puedan sacarse fotos con ellos durante sus vacaciones. Estos cachorros deben afrontar un tremendo estrés y a veces hasta maltrato físico, y frecuentemente son enviados a zoológicos de carretera cuando son muy grandes para la “sesión de fotos perfecta”.

En pocas palabras, los animales no son decorado. Un bebé tigre, delfín, caballo, o un bebé de cualquier otro animal no merece maltrato solo para que la gente pueda divertirse.

Qué puedes hacer

El querer divertirnos nunca debería implicar ser crueles con los animales . Si un animal parece estar lastimado o angustiado, o si ves a alguien molestando a un animal, por favor contacta a las autoridades inmediatamente. Si no responden, contacta a PETA.

¡Difunde esto! Hazle saber a la gente que es cool divertirse locamente, pero no lo es cuando peligrosas situaciones amenazan la seguridad de los animales y los asistentes.

Suscríbete al E-News