PETA apoya gato que quiere ser alcalde en México

Si fueron votos los “likes” de Facebook, Morris – el gato que quiere ser alcalde de Xalapa, la capital de Veracruz, México – ganaría la inminente elección del 7 de julio por goleada. Ahora, PETA espera que el “candigato” expanda su plataforma de retar a los políticos tranzas a recortar la crisis de animales sin hogar, que causa que animales pierdan sus vidas y que la ciudad gaste sus recursos. En una carta enviada hoy a Morris, PETA pide que Morris proponga una ordenanza que requiere que todos los residentes esterilicen a sus perros y gatos – la única manera de prevenir que nazcan más gatitos y cachorros a un mundo que no tenga hogares suficientes para acomodarlos.

morris“Morris tiene aficionados en todo el mundo, pero los millones de gatos y perros sin hogar – en Xalapa y en todo México – necesitan que él luche por ellos”, dice Renée Saldaña, portavoz de PETA Latino. “PETA cree que Morris será el candidato purrfecto si hace la esterilización una prioridad para la cuidad”.

Favor de notar: El apoyo de PETA de Morris para alcalde obviamente se debe entender como una manera cómica de proveer a residentes de Xalapa información sobre maneras de abordar la crisis de animales sin hogar. PETA no hace ningún comentario sobre la aptitud para puesto de ningún candidato bípedo. PETA promueve y informa al público sobre maneras de ayudar a animales y no participa directamente o indirectamente en ninguna campaña política de parte de o en oposición a ningún candidato para puesto público. Los votantes deben de considerar varios temas que les importan en decidir cómo votar en el día de elecciones.

La carta de PETA a Morris sigue.

14 de junio de 2013
Morris
Candigato para alcalde
Ciudad de Xalapa

Estimado Morris,

Escribo de parte de Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) y nuestros más de 3 millones de miembros y partidarios, incluyendo miles en México. ¡Estuvimos felices de enterarnos de las noticias que el ayuntamiento de Veracruz ha votado para prohibir corridas de toros, circos que explotan a animales, peleas de perros, y otras formas de abuso de los animales! Me gustaría desearle suerte en agarrar el éxito en la elección de alcalde de Xalapa. Su campaña para reducir el número de “ratas” (aunque, en defensa de las ratas, actualmente son animales limpios, fieles e inteligentes) en los edificios gubernamentales de Xalapa ya es famosa, pero le exigimos de abalanzarse sobre la oportunidad de reducir el número de perros y gatos sin hogar en las calles de la ciudad por proponer una ordenanza que requiere que todo el mundo esterilice a los animales en sus hogares y trate bien a los animales callejeros. Pues es patativamente triste y poco digno que un gato tenga que comer de la basura para sobrevivir.

Enfrentémoslo: una noche salvaje para un gato puede resultar en miles de descendentes a lo largo de los años. Cada año, innumerables animales terminan en refugios de animales o en las calles, y muchos de ellos tienen que ser enviados al paraíso de los gatos o al paseo de perros en el cielo porque simplemente no hay hogares suficientes para ellos en Xalapa. Estoy segura que usted ha visto el triste destino de perros y gatos que deben luchar para ganarse la vida en las calles. A menudo se vuelven víctimas de eventos que extinguen todas sus nueve vidas, incluso choques con vehículos, abuso por borrachos y otros humanos repugnantes, peleas con otros animales, enfermedades, y hambre. Los humanos que no esterilicen a sus animales son culpables de este sufrimiento, pero mandar que operen a sus animales puede poner fin a la crisis de animales sin casa.

Esterilizar es gatástico: puede ayudar a extender las vidas de los perros y gatos y mejorar su salud, como los animales esterilizados son menos propensos al cáncer y otras enfermedades reproductivas. Este tema es purrfecto para su plataforma porque reducir el número de animales sin hogar en Xalapa ayudará a mantener la ciudad más limpia y reducir los costos asociados con la crisis de sobrepoblación animal – medidas seguras de ayudarte a ganar.

Miauchas gracias por su atención.

Sinceramente,

René Saldana

Coordinadora de Relaciones con la Comunidad Latina