La impactante fotografía de un perro con la boca amarrada con cinta adhesiva provoca la acción de PETA

El día de hoy, PETA envió una rogativa urgente al Fiscal del Distrito del Condado Wake, Lorrin Freeman, sobre el muy publicitado caso de Katharine Lemansky, residente de Cary, quien enfrenta cargos después de presuntamente amarrar el hocico de su perro con cinta adhesiva para sellar y publicar una fotografía del perro maltratado, llamado Brown, en Facebook.

Doggie-duct-tape-554x320

En la carta, PETA observa que posiblemente Brown y otro perro permanezcan en  custodia de Lemansky, y pide que ambos perros sean confiscados por su propia seguridad y, si es declarada culpable, se le prohíba poseer animales por el mayor tiempo posible.

“Demuestra una alarmante falta de empatía respecto al sufrimiento de otros el atar con cinta la boca de un perro y luego alardear de esta crueldad en los medios sociales”, dice Colleen O’Brien, Directora Sénior de PETA. “Cualquier perro en la custodia de esta mujer puede estar en peligro, razón por la cual, PETA está pidiendo que se confisque de inmediato a cualquier animal en su casa”.

La carta de PETA al Fiscal del Distrito del Condado de Wake, Lorrin Freeman, dice lo siguiente:

Estimada Sra. Freeman:

Saludos cordiales desde PETA. Esta carta es referente a un caso llevado por su oficina, el cual involucra a una residente de Cary, llamada Katharine Lemansky, quien enfrenta cargos de crueldad animal por supuestamente amarrar el hocico de su perro llamado Brown con cinta adhesiva, en un aparente intento para impedirle ladrar. Al parecer, una foto de Brown con su hocico enrollado en cinta para sellar fue publicada en la página de Facebook de Lemansky, acompañada de la leyenda “Esto es lo que sucede cuando no te callas !!!” Alarmantemente, Brown y su hermano permanecen en custodia de Lemansky.

Ya que la reincidencia es común entre quienes maltratan a los  animales, le pedimos que si Lemansky es declarada culpable de esos cargos, se le requiera asistir a clases de manejo de ira a costa propia y se le prohíba poseer o albergar animales durante tanto tiempo como sea posible. Mientras tanto, solicitamos que las autoridades confisquen ambos perros como una medida de protección prevista por el N.C.G.S.A § 19A-3.

Gracias por su tiempo y consideración.

Atentamente,

Kristin DeJournet
Gerente Asociado en Asuntos de Crueldad
Departamento de Investigaciones sobre Crueldad para PETA