Por qué NUNCA deberías comprar algo con plumas

¿Alguna vez te has preguntado de dónde provienen las plumas usadas en boas de plumas, plumeros y otros accesorios?

A primera vista, los artículos con plumas pueden parecer inocentes, pero noticia de último momento: las plumas no se obtienen de los animales humanitariamente. Provienen de aves aterrorizadas que fueron dolorosamente desplumadas o asesinadas para obtener su carne o piel. 

Al igual que la compra de productos hechos con plumón, la compra de artículos hechos con plumas apoya a las crueles industrias de la carne y de las pieles exóticas, porque muchos granjeros que crían aves para comida o ropa obtienen una ganancia adicional al vender sus plumas. 

Si estás listo para decirle no a las industrias que maltratan a los animales, aquí tienes algunos artículos que debes evitar y sugerencias sobre qué comprar en su lugar. 

Boas y plumeros

Una investigación de testigos presenciales en las mayores empresas de asesinato de avestruces del mundo mostró que los trabajadores sujetan a la fuerza a los avestruces jóvenes, los aturden eléctricamente y luego les cortan la garganta. Momentos después, las plumas son arrancadas de sus cuerpos aún calientes, y son desollados y desmembrados.

Derecha: © FreeImages.com/Jenny Kennedy-Olsen

Las plumas, algunas de las cuales son arrancadas de la piel de los avestruces mientras están completamente conscientes, se usan en disfraces para el Moulin Rouge y festivales como el Carnaval de Brasil; así como en plumeros, boas y accesorios.

Hoy en día, bondadosos diseñadores y bailarines de burlesque están usando de manera creativa y compasiva alternativas a las plumas. Mira estas boas sin plumas:

Happy Boa

©happyboa

Boas de flecos de Oriental Trading Company 

©Oriental Trading

Plumeros

Al comprar plumeros, siempre asegúrate de elegir los de microfibra, que están disponibles en cualquier tienda que venda productos de limpieza.  

Extensiones y aretes de plumas  

Las plumas de gallo se ven mejor en sus legítimos dueños, pero algunos salones las tejen en el cabello de los clientes como un accesorio.  

Los gallos que se usan para hacer estas extensiones son criados y alterados genéticamente para producir largas y lujosas plumas en sus colas (las que tienen en la parte trasera, que pueden tardar años en crecer) y luego los matan y despluman. 

Hay muchos accesorios para el cabello y aretes disponibles que no lastiman a los animales. Si quieres optar por la apariencia de plumas, echa un vistazo a Fire Mountain Gems and Beads para plumas sintéticas disponibles en muchos colores. Para los aretes, opta por opciones de metal decorativo como estos

Juguetes con plumas para gatos 

Dado que en la industria de la carne las plumas de pollos, pavos y otras aves son abundantes y económicas, a menudo se usan en artículos producidos en masa. Se tiñen o alteran para la venta comercial y se usan en productos como juguetes para gatos. Afortunadamente, hay muchos juguetes sin plumas para gatos disponibles, o siempre puedes hacer los tuyos en casa: ¡a los gatos les encantan los cordones de zapatos, las cajas y el papel de aluminio enrollado!  

En las tiendas, busca pequeñas bolas con campanas adentro o juguetes cubiertos con hilo o cuerda sintéticos. O puedes dejar que tu gato disfrute del juguete con hierba gatera de PETA.  

¡Asegúrate de evitar también todos los artículos de plumón! Con tantos productos no derivados de animales para elegir, ¿por qué alguien elegiría la crueldad? 

La única manera de garantizar que ningún ave sufra por tu ropa o accesorios es elegir materiales no derivados de animales, solo verifica las etiquetas. Toma la decisión compasiva de no usar plumas ya.