Abajo el Plumón y las Plumas: El Grupo de Moda Francés SMCP Dejará de Usarlos

¿Podemos estar elegantes y abrigados con ropa que no explote a las aves por sus plumas? ¿Es posible conseguir que los grandes grupos de moda acaben con el uso del plumón? ¡Absolutamente, y PETA está celebrando una victoria en ese sentido, gracias a un compromiso reciente del grupo de moda francés SMCP! Después de haber dejado de usar pieles y luego pieles exóticas, el grupo propietario de las famosas marcas Sandro, Maje, Claudie Pierlot, y Fursac anunció a PETA Francia que dejará de comercializar artículos hechos con plumón o plumas. Esta es una noticia fantástica que ayudará a evitar que las aves sean maltratadas y asesinadas por sus plumas.

Los representantes de SMCP confirmaron en un correo electrónico a PETA Francia que su grupo está comprometido a eliminar completamente las plumas de pato y ganso en sus cuatro marcas para la temporada otoño-invierno 2023. Explicaron que desde hace algunas temporadas han iniciado un cambio a favor de materiales que reemplazan las plumas y el plumón en cada una de sus marcas.

La Industria del Plumón

PETA ha publicado exposés de la industria del plumón en todo el mundo que revelan prácticas crueles en todas las etapas de producción, incluso por parte de proveedores “responsables”. En una investigación sobre granjas de plumón en China (de donde proviene el 80 % del plumón y las plumas del mundo), los trabajadores se paraban sobre las delicadas alas y cuellos de los gansos para evitar que forcejearan mientras les arrancaban puñados de plumas. Las aves quedaban destrozadas y ensangrentadas.

Una investigación de PETA Asia en 2022 sobre granjas de gansos certificadas por el “Estándar para un Uso Responsable del Plumón” (RDS, por sus siglas en inglés), un programa de certificación para proveedores de plumón en Rusia, que exporta plumón a países de todo el mundo, descubrió que los gansos eran decapitados con un hacha sin filo mientras estaban plenamente conscientes.

Las certificaciones internacionales, como la “Garantía de productos que no provienen de animales desplumados vivos” y el RDS, existen para que los consumidores se inclinen más a comprar productos despreciables, pero no evitan el maltrato animal.

Deja que las Aves Conserven sus Plumas

Los artículos hechos con plumas y plumón de aves que fueron desplumadas vivas o después de una muerte violenta, se exportan a todo el mundo para venderlos a clientes que desconocen la crueldad asociada con estos materiales. Como muestran los exposés publicados por PETA, la compra de artículos que contienen plumón, incluso si se supone que son “producidos responsablemente”, respalda directamente el maltrato animal.

La decisión de SMCP de dejar de vender productos hechos con plumas es una excelente noticia para las aves que no se verán obligadas a padecer el desplume en vivo o el asesinato en condiciones abominables después de toda una vida de sufrimiento.

PETA celebra la decisión compasiva de SMCP y pide a otras empresas que sigan su ejemplo, ya que la producción de plumas y plumón es tan cruel como la de pieles, que ya ha sido abandonada en gran medida por el mundo de la moda.

Actúa por los Gansos y Patos

Las plumas se roban a seres sintientes y su uso en la moda es innecesario, cruel y nada ético. Si estás pensando en comprar ropa de cama, almohadas, una chaqueta de plumón o un saco de dormir de plumón, recuerda a las aves que necesitan sus propias plumas y opta por productos veganos en su lugar.

Actúa diciéndole a la marca de ropa deportiva lululemon, que continúa escondiéndose detrás de la engañosa certificación RDS, que deje de vender plumón:

EXIGE A REI QUE NO USE PLUMÓN