Miles de Millones Despilfarrados y Millones de Animales Asesinados: Cómo se Usan tus Impuestos

¿Sabes a dónde va el dinero de tus impuestos en realidad? Tan solo el año pasado, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) recibieron $19,6 mil millones para financiar crueles e inútiles experimentos en animales. Esta abrumadora cantidad sale directamente de tu bolsillo. No importa cómo completes el formulario de impuestos, los dólares que ganaste con tanto esfuerzo ayudan a pagarles a los experimentadores que atormentan y asesinan a millones de ratones, monos y otros animales.

Mono pequeño experimento en laboratorio zika

¿Qué pagan nuestros impuestos?

Tus impuestos financian un sistema quebrado: el 95% de todos los fármacos nuevos, cuya seguridad y eficacia se ha comprobado en animales, fallan o causan daño en los ensayos clínicos en humanos. Puesto que especies diferentes reaccionan distinto ante fármacos y enfermedades, los resultados de experimentos en ratones, ratas y otros animales no pueden ser aplicados a humanos. Además, el 90% de la investigación básica, que en su mayoría involucra animales, nunca resulta en ningún tratamiento o cura para humanos.

158 mil millones de razones por las que la experimentación animal debe terminar

Se malgastaron $158 mil millones de impuestos en pruebas en animales en los últimos 10 años.Equivale a $131 millones de cheques de estímulo, comprar a miles de trabajadores esenciales el equipo de protección que necesitan y más. Diles a National Institutes of Health (NIH) que no despilfarren tus impuestos.

Posted by PETA Latino on Friday, February 12, 2021

La experimentación en animales demora el desarrollo de fármacos y tratamientos eficaces, sin embargo, tu estás pagando ese despilfarro.

El dinero de tus impuestos en acción

A continuación, una pequeña muestra de las muchas maneras en las que los NIH están despilfarrando el dinero de los contribuyentes:

  1. En el Centro Nacional de Investigación de Primates de Wisconsin, los monos están en cuartos inhóspitos sin ventanas, son enloquecidos por el confinamiento constante y atacados por sus estresados compañeros de jaula. Durante una reciente investigación de PETA, los trabajadores se referían a ciertos monos como “donadores de semen”. Eran habitualmente sacados de sus jaulas usando varas que se enganchan a los collares de metal que los monos están obligados a usar alrededor del cuello. Los animales son luego inmovilizados a sillas de sujeción y los experimentadores les aplican descargas eléctricas sobre el pene hasta hacerlos eyacular.

Este infierno recibe decenas de millones de dólares cada año de los NIH. PETA está llamando a la agencia a retirar su financiamiento a este espectáculo de terror.

AYUDA A TERMINAR CON EL TERROR DE LOS MONOS EN WISCONSIN
  1. En el Instituto Nacional de Salud Mental (también conocido como “Instituto Nacional Infernal para Monos”), Elisabeth Murray abre los cráneos de monos vivos con serruchos y les inyecta toxinas para quemarles las células cerebrales. PETA obtuvo un video nunca antes visto de estas víctimas mientras son deliberadamente aterradas con serpientes y arañas falsas.

Esta crueldad, que es parte de un proyecto de décadas en el que monos han sido maltratados y aterrorizados, no ha arrojado ningún tratamiento o cura para los humanos, pero el gobierno ha gastado $47 millones en esto desde 1998. 

AYUDA A ACABAR CON LA NOCHE DE TERROR DE LOS MONOS
  1. Documentos internos obtenidos por PETA y datos de un informante revelaron que el Centro Nacional de Investigación de Primates de Washington (Washington National Primate Research Center WaNPRC) está matando a miles de monos en experimentos sin sentido. El WaNPRC, ubicado en el campus de la Universidad de Washington tiene una instalación dedicada a conducir experimentos en monos bebés, quienes son colocados solos dentro de jaulas desoladas. Pasan sus tristes años arrancándose el pelo y caminando de un lado al otro en las estrechas jaulas.

En 2019, la Universidad de Washington recibió más de $13 millones en financiamiento de los NIH para las operaciones básicas del centro. El WaNPRC está despilfarrando dinero de contribuyentes y violando las leyes federales de bienestar animal.

AYUDA A CERRAR ESTE CRUEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE PRIMATES
  1. PETA tuvo que demandar al Centro Nacional de Investigación de Primates de Oregón (Oregon National Primate Research Center ONPRC) para obtener un video de un experimento financiado con dinero de contribuyentes, que era cruel y ridículo. Después de embarazar a las macacas japonesas, les arrancaban a sus bebés y los colocaban solos en jaulas pequeñas y desconocidas. Los jóvenes macacos eran amenazados deliberadamente por un experimentador que les hacía gestos amenazadores para determinar si podía intimidarlos.

Mono enjaulado en un laboratorio de experimento

Los reportes de inspecciones federales obtenidos por PETA revelan que la lista de atrocidades infligidas a los monos allí es larga y perturbadora. En un incidente, un mono murió después de que los trabajadores no notaran que estaba atrapado detrás de una jaula. En otro, los trabajadores no le dieron analgésicos a un mono que había sido usado en una cirugía experimental.

El ONPRC encierra a más de 6.400 monos y recibe decenas de millones de dólares al año en financiamiento proveniente de impuestos. Ayúdanos a cerrarlo hoy mismo.

ACTÚA PARA CERRAR EL ONPRC
  1. En la Universidad Johns Hopkins, el experimentador Shreesh Mysore está usando a más de 50 lechuzas en experimentos inútiles en los que expone sus cerebros, les pega electrodos en ellos y las inmoviliza por hasta 12 horas seguidas, bombardeándolas con luces y sonidos.

Está siendo financiado por los contribuyentes –con más de $1,5 millones de dinero de impuestos– por una institución federal que es parte de los NIH.

AYUDA A CORTAR EL FINANCIAMIENTO PARA LA TORTURA DE LECHUZAS

Cómo pagar tus impuestos sin terror

Ya sea que recibas una compensación tributaria, o que le debas al Tío Sam este año, tu dinero jamás debería ser usado para enjaular, abrir y asesinar animales en experimentos inútiles.

protesta contra experimento de lechuzas

Ayuda a acabar con esta crueldad, instando a tus miembros del Congreso a que exijan a los NIH que dejen de malgastar el dinero de los contribuyentes en experimentos crueles e inútiles con animales, y que en su lugar, financien métodos de investigación superiores sin animales.

APOYA EL ACUERDO DE MODERNIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE PETA