Llamamiento de PETA: Permitan que los Ucranianos y sus Animales se Refugien en el Reino Unido

Desde que Rusia invadió Ucrania y continúa atacando, cientos de miles de personas han huido del país. Muchas personas ya traumatizadas se enfrentan a la imposible decisión de abandonar a sus queridos animales debido al protocolo de movimiento no comercial de animales de compañía de la UE.

PETA está pidiendo que se relajen las restricciones para que los animales que dependen completamente de sus guardianes para sobrevivir no sean separados de sus familias y abandonados para que mueran.

Animales abandonados en las fronteras

Las regulaciones actuales para el ingreso de animales de compañía a la UE y al Reino Unido son imposibles de cumplir para los refugiados en un estado de guerra. Requieren que los animales, como perros y gatos, estén vacunados y tengan un microchip, más un análisis de sangre negativo de rabia, y muchos animales no cumplen con los criterios.

PETA UK está recibiendo distintos informes sobre los acontecimientos en las fronteras de Ucrania. En la mayoría de los casos, parece que a los animales que viajan con sus guardianes no se les permite entrar en la UE si no tienen al menos un microchip o no están tatuados y vacunados contra la rabia. Un análisis de sangre que generalmente se requiere para ingresar puede omitirse en ciertos países en caso de colocar al animal en condiciones de cuarentena en el destino.

Por eso, numerosos animales están siendo soltados y abandonados en la zona fronteriza.

¿Cómo están ayudando las entidades de PETA?

PETA UK le envió una carta a George Eustice, secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, instándolo a reducir las restricciones de entrada para que los refugiados ucranianos puedan ingresar al Reino Unido con sus animales de compañía. Las entidades de PETA en Alemania y Francia también han enviado cartas solicitando que la UE simplifique temporalmente los requisitos de entrada para animales de compañía y, si es necesario, establezca suficientes estaciones de cuarentena para ayudar a combatir los posibles casos de rabia.

Los animales de compañía pasarán hambre y morirán de sed a menos que llegue la ayuda

La situación es impactante y la UE no debe olvidar que innumerables animales también están sufriendo en esta emergencia y dependen completamente de sus familias humanas para cuidarlos. Sufrirán muertes prolongadas y aterradoras si los abandonan a su suerte.

Las víctimas humanas sitiadas están huyendo de las casas bombardeadas para protegerse ellas y sus animales. Para poner a salvo a todas estas familias, se debe permitir que los animales también puedan cruzar la frontera nacional.

Pedimos al Reino Unido y a la UE que suspendan temporalmente las restricciones para que los lazos familiares entre humanos y animales no se destruyan, así como sus hogares.

Información sobre regulaciones especiales de países individuales

Surgen cada vez más informes de que Hungría y Polonia están facilitando el ingreso de animales en comparación con otros países. Polonia permite la entrada si se completan los papeles de tránsito, aunque sigue insistiendo en la vacunación contra la rabia y el microchip o tatuaje. La prueba de título –un análisis de sangre que puede mostrar si un animal de compañía tiene anticuerpos para una enfermedad en particular– solo se omite si el animal permanece en cuarentena en el destino.

Según se informa, Hungría está relajando aún más los requisitos de ingreso. Si se completan los documentos de tránsito, los animales de compañía parecen poder ingresar al país sin microchip o tatuaje y sin prueba de vacunación antirrábica o prueba de título.

Actualizaremos esta página a medida que recibamos más noticias.

Qué puedes hacer

¡Alza la voz por los animales en Ucrania instando a los funcionarios gubernamentales a relajar las reglas del Reino Unido, permitiendo la entrada a los queridos animales de compañía!

Compartir en Twitter
Comenta en el Instagram de Defra
Comenta en el Facebook de Defra