PETA y Otros Triunfan en Proteger a los Caballos del Calor Mortal de NYC

¡Qué día para la liberación animal en la Gran Manzana! Como parte de un enorme paquete legislativo de derechos animales, la ciudad de Nueva York acaba de aprobar una nueva medida para proteger a los caballos forzados a tirar de carruajes de colapsar y morir por el calor del verano.

Two horses with faces pressed together, surrounded by yellow leaves© iStock.com/Callipso

Durante más de un año, PETA, junto a New Yorkers for Clean, Livable, y Safe Streets (NYCLASS) y a otros innumerables activistas presionaron agresivamente al Consejo Municipal de Nueva York para aprobar el proyecto de ley Intro 1425 de Alivio del Calor a los Caballos de Carruajes. Finalmente, todos los e-mails, llamadas telefónicas, protestas, marchas y testimonios en el Consejo Municipal han valido la pena.

La nueva medida obliga a la industria a regirse por el índice de calor (teniendo en cuenta la humedad y la sensación de calor, no solo la temperatura real) a la hora de decidir si llama a la suspensión de los caballos por el calor.
El Consejo Municipal de Nueva York publicó la siguiente declaración:

Este proyecto prohibiría que los caballos de carruajes trabajen cuando la temperatura del aire sea de 90 grados Fahrenheit o superior, o cuando la temperatura del aire alcance los 80 grados Fahrenheit o más y el índice de calor corporal equino sea de 150 o más. El índice de calor corporal equino se define como la suma de la temperatura del aire en grados Fahrenheit y de la humedad relativa en un punto particular en el tiempo.

Forzar a los caballos a tirar de pesados carruajes en general es abuso, y esto se duplica en el apogeo del verano húmedo y terriblemente caluroso de Nueva York. PETA agradece a todos aquellos que actuaron y al Consejo Municipal de Nueva York por hacer historia por los animales.