Osa va de un granero de maíz al campo en Colorado

Luego de una década viviendo en un estrecho, sórdido y yermo granero de maíz, una osa llamada Lily ha sido rescatada después de una campaña de PETA. Tiene unos 10 años y ha vivido (si es que puede llamárselo así) en un deprimente zoológico de carretera de Maryland llamado Deer Haven Mini Zoo desde que fue trasladada desde el tristemente célebre Natural Bridge Zoo de Virginia, siendo cachorra.

Este granero de maíz estaba a menudo lleno de pilas de heces y charcos de orina. No había nada más que un lamentable columpio de llanta dentro. Incluso el propietario del zoo de carretera admitió que la estructura no era un hábitat apropiado para un oso, pero eso no le impidió tener a Lily en uno. Los osos negros asiáticos como ella, disfrutan escalar y explorar, pero ella no podía más que dar unos pocos pasos en cada dirección.

Luego del bombardeo telefónico por parte de simpatizantes preocupados de PETA, el Deer Haven Mini Zoo aceptó retirar a la osa a The Wild Animal Sanctuary en Keenesburg, Colorado, donde primero será liberada en un pequeño recinto que le permitirá aclimatarse a la nueva vista, sonidos y olores. Una vez que se oriente, será liberada en un hábitat más grande, donde contará con acres en los que deambular, escalar y explorar por primera vez en su vida.

Qué puedes hacer

Lily es el 57vo. oso rescatado por PETA de los sórdidos zoológicos de carretera en los últimos cuatro años. Existen cientos de otros osos viviendo en las mismas condiciones deplorables en todo el país. Por favor, pídele al Departamento de Agricultura de EE.UU. que actúe por los osos.

¡QUIERO AYUDAR A LOS OSOS EN ZOOLÓGICOS DE CARRETERA!