La horrible verdad detrás de la disección

Escrito por Emily Rohr

MILLONES de animales siguen siendo disecados en las escuelas cada año. Ranas, gatos, perros, cerdos, ratones, conejos, peces, gusanos e insectos son arrebatados de la naturaleza o vienen de comerciantes de animales, instalaciones de crianza, mataderos, tiendas de mascotas, e incluso pudo haber sido el animal de compañía de alguien, para que puedan ser cortados y disecados.

La mayoría de los animales usados para la disección son asesinados específicamente para ser cortados en las aulas de clase. Que no te engañen, de aquí es de donde vienen realmente los animales usados para la disección:

Mataderos

Los fetos de cerdos usados para la disección son retirados de los cuerpos de sus madres, quienes son asesinadas en los mataderos para que la gente pueda comer su carne. En el matadero, el aturdimiento inapropiado significa que muchos cerdos llegan a los tanques de agua hirviendo –que están diseñados para aflojar su piel y remover su pelo– ¡mientras que todavía están conscientes! Una investigación de PETA encontró que trabajadores en una granja de Oklahoma estaban matando a los cerdos azotando sus cabezas contra el suelo y golpeándolos con un martillo.

pig in plastic bag

Instalaciones de crianza

Los conejos, ratones, ratas y otros animales pequeños usados para la disección no son más que símbolos de dólar para las compañías que los crían y que luego venden sus cadáveres. Investigadores de PETA han documentado casos en los que los animales fueron retirados de cámaras de gas y se les inyectó formol antes de que les revisaran primero los signos vitales, una violación a la Ley de Bienestar Animal. El formol es una sustancia caústica severamente irritante que probablemente causa una muerte dolorosa.

dissected rat

La naturaleza

Después de ser capturadas en la naturaleza, las tortugas vivas son enviadas a compañías de provisiones biológicas en costales de lona marcadas como “mariscos”. Allí, son almacenadas en estanques de concreto severamente hacinados o apiladas a 10 o 15 pies de profundidad en bañeras de aluminio y bañadas con mangueras alrededor de una vez al mes. A menudo les aplastan las cabezas con martillos y les perforan hoyos en sus caparazones de modo que se puedan ver y manipular sus corazones. Y, cada año, millones de ranas son arrebatadas de la naturaleza para la disección u otros usos. Como resultado, algunas poblaciones de ranas han sido diezmadas, acabando con especies completas. Los cerebros de las ranas algunas veces son destruidos cuando les introducen alfileres en sus cráneos de modo que los estudiantes puedan cortarlos y estimular sus músculos expuestos con electricidad.

dissected frog

Granjas de pieles

Los visones y otros animales silvestres criados por sus pieles por lo general son mantenidos en jaulas pequeñas hasta que son asesinados en cámaras de gas, electrocutados o envenenados y a continuación desollados. Después, sus cuerpos son embalsamados (inyectados con químicos para preservarlos) y enviados a las escuelas. Los animales usados por sus pieles algunas veces son desollados mientras todavía están vivos. Una investigación encubierta encontró que los animales fueron desollados mientras que sus corazones todavía latían.

Los animales con pelaje que son arrebatados de la naturaleza también sufren cuando son atrapados en trampas de mandíbulas de acero. Las madres que son atrapadas y que están desesperadas por regresar donde sus crías a menudo mordisquean o retuercen sus propias patas para intentar liberarse. Aquellos animales que no pueden liberarse a menudo sufren durante días sin agua ni comida, antes que los cazadores regresen y los estrangulen, pisoteen o aporreen hasta la muerte.

mink cagePiglets © iStock.com / Wanda Embar

Cada gato, rana, cerdo, rata, conejo o cualquier otro animal que termina en una cubeta de disección estuvo vivo antes. Y NINGUNO quería morir para que tú pudieras cortar su cuerpo. Si tú y otras personas como tú escogen no diseccionar, millones de animales no serán asesinados. No hay otra forma de decirlo: ¡la disección mata!

¿Estará su sangre en tus manos? Al solicitar un trabajo libre de crueldad en lugar de realizar una disección, estarás reduciendo la demanda de cadáveres de estos animales, así como el sufrimiento de los animales. Simplemente di no a la disección.

¡Aprende cómo le puedes decir NO a la disección!