Si Northern Biomedical Research no ha llamado tu atención, debería hacerlo

Te perdonamos si nunca has oído hablar de Northern Biomedical Research. Como laboratorio por contrato que realiza una variedad de experimentos dolorosos y mortales en animales para numerosos clientes, a la empresa le gusta hacer sus negocios desagradables a escondidas.

Pero cuando PETA reveló que el laboratorio por contrato de Michigan era el epicentro de un brote de tuberculosis (TB) entre monos capturados en la naturaleza importados del extranjero, también descubrimos esto: Northern Biomedical atormenta y mata animales con fines de lucro. Ese es su modelo de negocio.

mono enjaulado en laboratorio

Si tienes una chequera lo suficientemente grande y necesitas a alguien para que alimente a la fuerza con un compuesto experimental a un animal cautivo, o si necesitas que se diseccionen los pulmones de un beagle, Northern Biomedical estará feliz de ayudarte.

La compañía experimentó con 866 primates, 236 perros y 10 cerdos el año pasado, según el informe anual de 2022 del Departamento de Agricultura de EE. UU. Northern Biomedical también se jacta de que tiene capacidad para albergar 2500 ratas y ratones, que no están cubiertos por las protecciones federales de bienestar animal.

El negocio es tan rentable que recientemente compraron una propiedad correspondiente al antiguo sitio de una prisión estatal, en la ciudad de Muskegon, 5 millas al norte de su hogar actual en Norton Shores. La compra duplicará el tamaño de Northern Biomedical, según informes de la prensa.

El negocio es tan rentable que recientemente compraron una propiedad correspondiente al antiguo sitio de una prisión estatal, en la ciudad de Muskegon, 5 millas al norte de su hogar actual en Norton Shores. La compra duplicará el tamaño de Northern Biomedical, según informes de la prensa.

A puertas cerradas

Northern Biomedical tiene buenas razones para mantener su negocio en silencio. Por ejemplo, el procedimiento de sonda (alimentación forzada) que se muestra a continuación se encuentra entre sus elementos básicos.

Este video no fue tomado en Northern Biomedical Research, pero ilustra el violento proceso de alimentación por medio de una sonda.

En un experimento, Northern Biomedical inyectó a beagles con una fórmula de prevención del gusano del corazón, los encerró en un laboratorio durante un año y los infectó con el gusano del corazón. Cinco meses después, asesinaron a los perros y les extrajeron el corazón y los pulmones y los diseccionaron para ver si tenían dirofilariosis.

Un simple análisis de sangre habría determinado si el parásito estaba presente.

En otro experimento, Northern Biomedical inyectó a monos una solución a través de una punción lumbar cada dos semanas durante ocho semanas. Luego mataron a los monos y les extrajeron y diseccionaron sus cerebros y médulas espinales.

Los federales citan incompetencia

Los inspectores federales han citado a los experimentadores de Northern Biomedical por no cumplir con los estándares mínimos de atención descritos en las pautas federales.

Un mono fue quemado mientras era sometido a un procedimiento de resonancia magnética, según un informe de inspección de agosto de 2022, pero los experimentadores tardaron tres días en darse cuenta. Las quemaduras eran tan extensas que el animal tuvo que ser asesinado después de varios días.

Brote de tuberculosis

PETA descubrió documentos, como informó MLive, que revelan que al menos tres de los monos capturados en la naturaleza e importados para Northern Biomedical, habían dado positivo en la prueba de tuberculosis, y otros más están en cuarentena. Dos humanos en ese laboratorio también dieron positivo por TB y fueron remitidos para recibir tratamiento, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.

Lo que tú puedes hacer

PETA ha advertido a los funcionarios del gobierno sobre el peligro de brotes de enfermedades entre los monos importados durante meses. No solo es abusivo confinar a cientos de monos en condiciones antinaturales y hacinadas, sino que también propaga enfermedades y confunde la investigación.

La solución es simple: Acabar con el comercio internacional de primates para su uso en laboratorios.

Toma acción diciéndoles a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. que prohíban la importación imprudente y cruel de monos a EE. UU. de manera permanente.