Video: Delfín Bebé en Cautiverio Muere en Pleno Show

Otro delfín que muere en cautiverio. Esta vez, la víctima tenía solo 9 días de vida. Los turistas que visitaban el Delfinario Varna en Bulgaria dicen que vieron en estado de shock cómo el delfín bebé murió mientras era obligado a actuar allí.

Bisser Lyubenov estaba presente y dijo a los medios de comunicación locales: “Hubo una complicación, los delfines dejaron de jugar y realizar trucos”. Dijo que el establecimiento interrumpió el espectáculo y pidió a todos que se retiraran.

Otros testigos informaron que podían ver el cuerpo del delfín bebé desde la cafetería del parque. El Delfinario Varna niega que el animal haya muerto durante un show en vivo y frente a niños. Pero la organización local de defensa de los animales Four Paws le dijo a BBC News que cinco delfines y una foca han muerto en el parque en los últimos cinco años.

Y a los animales no les va mucho mejor en otros parques de atracciones con mamíferos marinos en el resto del mundo. Comprar boletos para espectáculos de delfines o programas de “nado con delfines” alimenta un ciclo de secuestro o reproducción forzada, abuso y muerte prematura.

Como reporta la BBC, “Ahora se reconoce ampliamente que el cautiverio es perjudicial para los cetáceos cuya naturaleza altamente inteligente y socialmente compleja requiere la libertad del mar abierto. (…) La tendencia predominante en Europa es hacia el cierre de tales instalaciones. En el Reino Unido, los espectáculos con delfines cautivos cesaron hace más de 25 años, tras una campaña muy popular en pro de los derechos de los animales”.

Canadá también prohibió recientemente la práctica de mantener ballenas, delfines y marsopas en cautiverio. Es hora de que todos los demás países hagan lo mismo. Insta hoy a AAA a que deje de apoyar a SeaWorld.

DILE A AAA: SEAWORLD MATA