Último Momento: ¡Canadá Prohíbe el Cautiverio de Ballenas y Delfines!

¡Canadá ha prohibido el cautiverio de ballenas y delfines!

Por primera vez en la historia, Canadá ha votado en el Parlamento a favor de leyes de protección animal federal. El proyecto de ley S-203 prohíbe todo confinamiento y reproducción de cetáceos en cautiverio, terminando casi por completo con la cruel práctica contra la que PETA ha protestado en el país durante décadas. Los parques y acuarios que se atrevan a violar la nueva disposición contra la crueldad hacia los animales en el Código Penal podrán enfrentar multas de por hasta $200,000 dólares.

La nueva prohibición avanzó con mucho esfuerzo a través del proceso legislativo durante casi cuatro años, sobreviviendo a muchos ataques de maltratadores de animales, como los tristemente célebres Marlineland y Vancouver Aquarium. Esta votación envía al proyecto para su sanción real, que es el proceso formal por el cual un proyecto de ley se convierte en un acto del Parlamento y parte de la ley de Canadá.

“El proyecto de ley es simple y directo. Funciona desde la presunción que colocar a estas hermosas criaturas dentro del tipo de recintos en los que han estado metidas es inherentemente cruel”, declaró el senador independiente Murray Sinclair, el exjuez que ayudó a que el proyecto se abriera paso en el Parlamento.

Solo dos establecimientos canadienses, Vancouver Aquarium y Marineland, siguen siendo lo suficientemente insensibles como para mantener en cautiverio a delfines nariz de botella, belugas y orcas. Los establecimientos podrán mantener a sus cetáceos actuales, pero ninguno podrá reproducirlos ni confinar otros nuevos.

Liberadores de animales, alégrense: sus voces hicieron posible esta victoria

Los legisladores recibieron decenas de miles de e-mails y llamados telefónicos en apoyo al proyecto durante el proceso. Hemos realizado protestas y persuadido a patrocinadores a romper con los parques con acuarios, y siempre hemos mantenido vivas las conversaciones, haciéndoles saber a otros que los animales sensibles merecen una vida libre de tormento. PETA y nuestros seguidores jamás pararán hasta que el último tanque y la última jaula queden vacíos.

Canadá demuestra que la opinión pública ha cambiado, y que ahora se manifiesta contra el confinamiento de mamíferos marinos. Pero hay maltratadores de animales – como el tristemente célebre SeaWorld – que tratarán de explotar a las orcas hasta sus instantes finales. Pero juntos podemos frenarlos.

Utiliza el formulario a continuación para instar a las compañías a cortar lazos con SeaWorld.

Actúa por las orcas cautivas en SeaWorld