¿Abandonó Dolphin Discovery a los Delfines?

Según alarmantes reportes de noticias, los operadores de Discovery Dolphins de Puerto Aventuras en México suspendieron temporalmente sus actividades debido a la crisis por coronavirus, y dejaron de darles los cuidados adecuados a los delfines en cautiverio. La empresa ha explotado a los animales durante mucho tiempo en sus programas de nado con delfines. Confinados en tanques estrechos y totalmente a merced de sus captores para su supervivencia, fueron presuntamente abandonados a su suerte.

Discovery Dolphins es uno de muchos negocios que condenan a grandes mamíferos marinos, inteligentes y sociables, a vivir dentro de albercas. Los delfines que son obligados a interactuar con el público sufren inmensurablemente, puesto que es imposible satisfacer sus necesidades físicas, mentales y emocionales en cautiverio. Los delfines silvestres nadan juntos en manadas familiares, recorriendo largas distancias todos los días, se sumergen en las profundidades, cazan y atrapan a sus presas y entablan comportamientos sociales que son fundamentales para su salud y bienestar. En cautiverio, incluso el recinto o tanque más grande es una horrible prisión.

Las autoridades de Quintana Roo deben seguir el ejemplo progresivo de Ciudad de México, que ha prohibido este tipo de exhibiciones crueles. Discovery Dolphins debe hacerse responsable de los animales con los que se ha lucrado durante tanto tiempo, desarrollando un plan para trasladar a estos sufridos mamíferos marinos a un ambiente apropiado en un santuario costero, en donde podrían vivir una vida más natural mientras reciben apoyo y atención veterinaria.

Por favor, nunca compres una excursión en la que los animales sufrirán largo tiempo después de que te hayas ido a casa.