Tras Alerta de PETA Sobre Acto Peligroso con Osa, Federales Citan a Bearadise Ranch

Malas noticias para Bearadise Ranch: después de que PETA presentara una denuncia formal por ante el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) sobre el equipo de un noticiero de WZVN-TV que ingresó a un recinto con una osa de 300 libras llamada Carroll en Bearadise Ranch, la agencia vapuleó a la propietaria del zoológico de carretera, Mónica Welde, con una citación “decisiva” y una advertencia oficial por violaciones de la Ley federal de Bienestar Animal.

Un informe de inspección del USDA obtenido por PETA detalla que el equipo del noticiero entró al recinto, el camarógrafo acarició a Carroll en la cabeza y tanto el reportero como el camarógrafo le dieron miel. Según el informe, “en ningún momento hubo una barrera física presente o un método físico de contención lo suficientemente fuerte como para proteger a los miembros del público de cualquier daño”.

Mónica Welde de Bearadise Ranch con Carroll.

Tras una alerta de PETA, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) también acusó a Welde y le extendió una citación por un delito menor por el mismo incidente.

“Considerando todo el estrés que esta osa de 300 libras ya ha soportado, permitir que el equipo de un noticiero la tocara y la alimentara generó una situación que pudo haber sido fatal. PETA continuará vigilando a Bearadise Ranch, ya sea que sus haza ocurran a puerta cerrada o terminen en las noticias locales”.

—Debbie Metzler, directora asociada de Cumplimiento de la Ley de Animales Cautivos de la Fundación PETA

 

Bearadise Ranch tiene un historial de problemas

En 2021, el USDA citó a Welde después de que su espectáculo nómada, Bears of Bearadise Ranch, soltara a un oso durante una actuación y luego no pudiera evitar que el animal corriera por la arena mientras gente del público todavía estaban cerca.

El límite de la arena consistía en una red suelta que no estaba sujeta al suelo y que el inspector levantó fácilmente a la altura del pecho, lo que implica que el oso podría haber escapado o entrado en contacto con el público.

En 2020, la FWC le emitió una advertencia escrita a Welde por violar leyes estatales sobre fauna silvestre en cautiverio luego de que obligara a Carroll a llevar los anillos durante la ceremonia de una boda.

Actores como Mark Rylance y Joaquín Phoenix le han pedido a Bearadise Ranch y otros que dejen de explotar a los osos en sus espectáculos.

Actúa por los osos

Únete a PETA para instar a Welde a permitir que estos osos vivan de la forma en que deben: lejos de remolques y libres del estrés y los riesgos de salud asociados con la exhibición en espectáculos,  tanto en la carretera como en Bearadise Ranch.

¡DILE A BEARADISE RANCH QUE DEJE DE OBLIGAR A LOS OSOS A HACER TRUCOS!