Joaquin Phoenix, un verdadero “Hermano Oso”, Alza la Voz por los Osos de Espectáculos Itinerantes

“Acabo de enterarme de que dos osos utilizados en su espectáculo itinerante, Bambi y Bruno, sirvieron como modelos para Hermano Oso de Disney”.

👆 Esa fue la primera frase de Joaquin Phoenix en una carta que envió a la directora de Bearadise Ranch, Monica Welde. Tras enterarse, por parte de PETA, de que los dos osos que fueron usados como modelos para el filme de Disney, (protagonizado por Joaquin) están viviendo en un zoológico de carretera en Florida y siendo obligados a actuar en un espectáculo itinerante, el simpatizante de PETA desde hace tiempo, apeló a Welde con la esperanza de que considere la perspectiva de los osos –al igual que el público vio a su personaje en Hermano Oso hacerlo.

“Le di voz al personaje principal de la película, Kenai, quien –como una lección en empatía– se transformó mágicamente de forma que puede ver el mundo a través de los ojos de un oso, y ahora te pido a ti, que también veas a través de sus ojos”, escribió Joaquin. “Estos osos merecen algo mejor que una vida en las carreteras, en donde los privan de todo lo que es natural e importante para ellos, y si te pones en su lugar, estoy seguro de que también lo verías”.

Mientras están en las carreteras, los operadores de Bearadise Ranch mantienen a los osos dentro de jaulas de transporte en las que apenas se pueden dar la vuelta –y ni hablar de evitar pisar sus propios desechos. Durante los espectáculos, los osos suben escaleras, cargan pelotas de básquetbol mientras caminan sobre sus piernas traseras, se pasan aros por la cabeza y hacen otros trucos –probablemente por miedo a lo que les harán si no obedecen. Oficiales de protección a la vida silvestre de Florida ya emitieron un citatorio por delito menor a la propietaria de Bearadise Ranch, después de que forzara a un oso a actuar como “portador de anillos” durante la ceremonia de una boda e introdujera al equipo de producción de un noticiero dentro del recinto del oso.

Además de instar a Welde a acabar con los espectáculos itinerantes, en su carta, Joaquin se ofrece a ayudar a organizar el transporte de los osos a un santuario acreditado, en donde nunca volverán a ser explotados en nombre del entretenimiento. “¿Consideraría, por favor, acabar con los trucos y los viajes, y darles a los osos que se encuentran en su instalación, la oportunidad de vivir simplemente como osos?”, preguntó a Welde.

¡Únete a Joaquin y a PETA para ayudar a los osos explotados y obligados a actuar en el espectáculo itinerante Bears of Bearadise Ranch!

Mientras Joaquin apela a los operadores del espectáculo, tú puedes recordarles a los organizadores de eventos –como los de Mississippi Valley Fair, donde está programado el acto de Bearadise Ranch esta semana– que esta arcaica forma de entretenimiento debería existir únicamente en los libros de historia. Haz clic a continuación para tomar acción:

INSTA A LOS ORGANIZADORES DE EVENTOS: ¡POR FAVOR CANCELE EL SHOW DE BEARADISE RANCH!