Ataques de Delfines y lo que Sucedió Después de que una Orca Masticara Partículas de Pintura en SeaWorld

Imagina ser una orca adaptada a nadar muchas millas en mar abierto todos los días, pero en lugar de eso, los humanos te obligan a entretener a multitudes y te confinan en un tanque diminuto, donde el estrés y la frustración te dejan casi sin nada que hacer más que descascarar la pintura de las paredes. Entonces suponte que te encuentras entre un grupo de delfines (por cierto, las orcas también son delfines) y estás tan frustrado por tu cautiverio extremo en SeaWorld que descargas tu furia atacando a alguien de tu propia especie. La explotación de los parques marinos sólo puede conducir a problemas como estos.

En junio de 2022, una orca llamada Malia, que tenía restos de basura, como partículas de pintura pegada en los dientes y en el paladar, mordió a un entrenador en el brazo en SeaWorld Orlando, causándole varias fracturas en el antebrazo y la muñeca, que requirieron cirugía. Luego, más tarde en 2022, un grupo de delfines estresados atacó a otro delfín en la misma instalación. El parque no protegió al delfín, quien había sido atacado durante días, hasta que sufrió heridas.

Atrapado en Tanques de SeaWorld Masticando Pintura Descascarada

Es bien sabido que las orcas quitan la pintura de las paredes de los tanques en SeaWorld, un comportamiento potencialmente dañino. El Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por sus siglas en inglés) ha citado a la compañía en el pasado por la pintura descascarada de los tanques.

La Administración de Salud y Seguridad Ocupacional informa que, en el caso de Malia, un entrenador “recuperó una botella rociadora con bomba presurizada llena de agua y fluoruro para enjuagar el paladar de Malia y ayudar a quitar las partículas de pintura”. Durante ello, a la orca se le debe haber hecho cosquillas y “suavemente cerró la boca con el brazo derecho de la víctima adentro, pero inmediatamente volvió a abrir la boca una vez que sintió resistencia. La víctima fue tratada de inmediato por la lesión y transportada al Centro Médico de Orlando, donde fue sometida a una cirugía para reparar las múltiples fracturas en el antebrazo y la muñeca derechos”.

Las orcas en SeaWorld han sufrido daños dentales causados por morder las barras de metal y los lados de concreto de sus tanques, lo que revela los efectos traumáticos de su encierro y muestra una razón por la cual no deberían estar confinadas.

Mientras que el Miami Seaquarium ahora está trabajando para enviar a la orca Lolita , los entrenadores de SeaWorld se están fracturando los brazos tratando de limpiar las partículas de pintura de la boca de las orcas.

Delfines Confinados en SeaWorld Atacan a Uno de los Suyos

Según un informe del USDA, un grupo de delfines atacó repetidamente a otro delfín llamado Rascal durante varios días en octubre de 2022, hasta que quedó tendido de costado sangrando. La agencia citó a SeaWorld por no haber podido sacar a Rascal del peligro de manera oportuna. SeaWorld sabía de ataques recientes tan graves que tenía rasguños por los dientes de otros delfines (lesiones que, si son lo suficientemente profundas, pueden dejar cicatrices). Estas marcas cubrían el 30 % de su cuerpo, incluyendo su rostro, haciéndolo temblar y sangrar.

Apenas unos días después de que SeaWorld supuestamente separó a Rascal de sus atacantes, un visitante fue testigo de otro ataque y lo publicó en TikTok.

Estos incidentes ofrecen un vistazo a las condiciones antinaturales y dañinas que los humanos obligan a los cetáceos a padecer en el parque. Los expertos en mamíferos marinos sugieren que el estrés y la profunda frustración de los animales seguirán aflorando, lo que provocará más incidentes dañinos.

Ayuda a Evitar que los Animales Mastiquen Partículas de Pintura y se Ataquen Entre Sí en SeaWorld

Nunca visites SeaWorld ni cualquier otro parque marino que tenga animales, y actúa para ayudar a los mamíferos marinos.

Exígele a SeaWorld que deje de reproducir cetáceos y los envíe a santuarios costeros