Visitante de SeaWorld Orlando Capta Escena Tras Ataque de Delfines

Un video de TikTok del 5 de noviembre parece mostrar las consecuencias de un ataque de delfines reportado en SeaWorld Orlando. Según el usuario que publicó el video, numerosos delfines atacaron repetidamente a otro delfín durante un espectáculo en el parque marino, dejando al animal sangrando. Un ataque como este nunca debería ocurrir de nuevo. ¿Cuántas veces más se debe exponer la incompetencia, crueldad y el profundo sufrimiento animal en SeaWorld?

@the.man.child

A dolphin pod at SeaWorld Orlando today repeatedly attacked one of the dolphins in the pod, while the trainers were trying to do the show, causing the dolphin to start bleeding. 😬😥😥 #dolphin #seaworld #seaworldorlando #attack #violent #nature #fyp #wild #orlando #Florida

♬ original sound – Bryan

En la naturaleza, los delfines mantienen relaciones dinámicas con grandes redes sociales, eligen a sus propios compañeros y nadan libremente en el océano. Pero en los parques de SeaWorld, alrededor de 140 de ellos están hacinados en solo siete tanques pequeños, donde no pueden escapar de los ataques de otros animales frustrados y agresivos.

Este no es un incidente aislado.

Durante el verano, PETA obtuvo imágenes de testigo, de un visitante al parque SeaWorld de San Diego, que muestran un ataque violento entre orcas que hirió gravemente a una orca, que se cree que es Corky, la orca que ha permanecido más tiempo en cautiverio en el mundo.

https://www.instagram.com/reel/ChCuAkOl-sc/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading

Y el año pasado, PETA recibió informes de denunciantes que alegaban que el mismo parque mantenía juntas a las 10 orcas que estaban allí, a pesar de un historial documentado de agresión entre algunas de ellas. Esto llevó a la orca Amaya de 6 años (quien ya murió) a perseguir y herir a Corky.

Actúa por los animales que están en los parques de SeaWorld

Debido a las campañas de PETA y las crecientes críticas a SeaWorld, la compañía puso fin a su sórdido programa de cría de orcas y luego acordó dejar de permitir que los entrenadores se pararan sobre las caras y espaldas de los delfines en crueles espectáculos de estilo circense. Pero aún quedan 18 orcas sufriendo en los parques de indiversiones, y otros delfines y ballenas todavía son utilizados como máquinas reproductoras para crear generaciones de animales que sufren.

La única forma en que SeaWorld puede evitar que vuelvan a ocurrir ataques en el futuro es mediante la liberación de los delfines en santuarios costeros, donde podrán vivir en un entorno más natural.

EXIGE A SEAWORLD QUE REUBIQUE A LOS DELFINES EN SANTUARIOS COSTEROS