¿Cuántos Delfines Murieron en los Parques de SeaWorld en 2022?

En sus hábitats naturales, los delfines pueden nadar hasta 60 millas por día en manadas familiares. En los parques de SeaWorld, están confinados en pequeñas piscinas con compañeros de tanque incompatibles, lo que a menudo resulta en ataques violentos. Y tan solo en 2022, numerosos cetáceos en los parques de SeaWorld murieron o fueron enviados cruelmente a otras instalaciones para usarlos como entretenimiento. Ninguno de estos animales, incluidos dos “rescatados” por SeaWorld, fueron liberados en santuarios costeros.

Robert Linsdell | CC by 2.0

¿Cuántos Cetáceos en los Parques de SeaWorld Murieron o Fueron Trasladados a Otro Lugar en 2022?

 

SeaWorld Orlando

Solo en 2022, SeaWorld Orlando trasladó 10 cetáceos a otras instalaciones, incluidos nueve delfines nariz de botella que fueron enviados alrededor del mundo el 23 de octubre para ser explotados en el nuevo parque de Abu Dhabi de SeaWorld.

Discovery Cove Orlando

El parque hermano de SeaWorld Orlando, Discovery Cove, también trasladó delfines nariz de botella a SeaWorld Abu Dhabi. En marzo de 2022, el parque envió seis delfines (Sparrow, Reef, Skye, Eden, Kona y Lola) al parque de ultramar.

Después de que la arrancaran de su hogar en el océano 47 años antes y la llevaran de un parque a otro, la delfín nariz de botella Dixie murió en Discovery Cove el 27 de abril.

SeaWorld San Diego

Dos ballenas piloto, Ace y Argo, y una orca, Nakai, murieron en SeaWorld San Diego en 2022. Nakai tenía solo 21 años. En comparación, las orcas en el océano tienen una expectativa de vida promedio de 30 a 50 años, y las orcas macho pueden vivir hasta 60 años.

© Ingrid N. Visser, Ph.D.

El parque de San Diego también trasladó seis delfines nariz de botella a SeaWorld Abu Dhabi el 23 de octubre.

SeaWorld San Antonio

Tres delfines de flancos blancos del Pacífico murieron en SeaWorld San Antonio en 2022, incluida una cría que nació y murió en el parque con solo un día de vida, junto con Betty, quien murió después de languidecer en pequeños tanques durante 42 años.

SeaWorld San Antonio también envió a tres delfines nariz de botella, Alice, Haven y Zip, a Abu Dhabi en octubre de 2022. Alice había sido “rescatada” en 2007, luego encerrada en el parque e inseminada a la fuerza, dando a luz a Haven y a Cooper, de 3 años que permanecen cautivos en San Antonio.

En total, 24 delfines de los parques de SeaWorld en EE. UU. fueron enviados a SeaWorld Abu Dhabi en 2022.

Únete a PETA para Ayudar a los Animales Atrapados en los Miserables Parques Marinos

Si quieres ayudar a los animales marinos en cautiverio, puedes comenzar por no visitar nunca SeaWorld ni ningún otro parque de indiversiones. Luego, haz clic en el botón a continuación para exigirle a la compañía que deje de usar animales, deje de criar delfines y ballenas y los envíe a todos a santuarios costeros:

¡ACTÚA AHORA!