Video: ¿Cuántos más morirán?

Las cosas han cambiado. Ocho personas han muerto en incidentes relacionados con las corridas de toros este verano. Por supuesto que ese número no es nada en comparación con los miles de toros que son apuñalados a muerte en las plazas de toros en España, Francia, México y Portugal cada año.

https://www.youtube.com/watch?v=hCo-F1VSzSI

La violencia observada en estas imágenes no es inusual en las corridas de toros. Meses antes de este incidente, al menos tres personas resultaron gravemente heridas después de haber sido corneadas por un toro en la Fiesta de las Cruces en Perú.

En una típica corrida de toros, el toro entra en el ruedo y es abordado por los picadores –hombres a caballo que encajan lanzas en la espalda y los músculos del cuello del toro. Ellos retuercen y encajan los cuchillos para asegurar una pérdida significativa de sangre. Después de provocar algunos ataques exhaustos del moribundo animal, el matador intenta matar al toro con su espada. Se supone que la daga debe cortar la médula espinal del  animal, sin embargo, el toro puede estar consciente pero paralizado mientras es encadenado y arrastrado fuera del ruedo.

Qué puedes hacer

Si vas a viajar a España, Francia, México o Portugal, nunca asistas a una corrida de toros, encierro ni a ningún otro evento donde estos nobles animales sean aterrorizados y maltratados. Comparte esta página y corre la voz acerca de que las corridas de toros son un espectáculo bárbaro que debe terminar inmediatamente.