PetSmart aparentemente está negando cualquier culpabilidad

Otro perro ha muerto luego de ir a PetSmart. Como de costumbre, la compañía culpa a otros.

Cuando Corey Dixon llevó a su perra de asistencia de 4 años, Aspen, al hotel para mascotas de PetSmart de Toronto para que permaneciera allí una semana mientras él estaba fuera de la ciudad, pensó que sería un buen descanso para ella. Dixon padece una enfermedad en el corazón, y Aspen alerta a la gente cuando se desmaya. Ella ha salvado su vida “más de una vez”, dice. Pero cuando regresó a recogerla, dijo que estaba “extremadamente enferma”, temblando y rodeada de vómito y saliva.

La llevó de inmediato a un hospital para emergencias de animales, donde permaneció en terapia intensiva durante varios días. “Sabemos que estaba enferma bajo el cuidado de PetSmart, eso lo sabemos. Y que ni se preocuparon por llamar a un veterinario mucho antes, en el momento en que debía haber sido atendida”, dijo Dixon. “Si la hubiera visto un veterinario cuando comenzó a mostrar signos de estar enferma, probablemente hubiera tenido probabilidades de sobrevivir”.

La condición de Aspen empeoró, y cuando comenzó a luchar para respirar, su familia tomó la dolorosa decisión de dejarla ir.

PetSmart aparentemente está negando cualquier culpabilidad relacionada con la salud de Aspen, diciendo en un comunicado de prensa que sus “conclusiones preliminares indican que [sus] asociados siguieron todo el reglamento y procedimientos” y que un veterinario “reportó la causa de muerte como una enfermedad autoinmune preexistente… algo sin ninguna relación con la estadía de Aspen en PetSmart”. Esto no es para nada sorprendente.

La más reciente investigación de PetSmart de PETA reveló que los animales vendidos por la cadena vivían en condiciones de suciedad extrema y que los empleados siempre rechazaban brindar atención veterinaria a los animales enfermos, lastimados y moribundos, para mantener “bajos los costos”. Luego de que PETA entregó los hallazgos a la policía, las autoridades en Nashville, Tennessee, acusaron a tres gerentes de PetSmart de crueldad a los animales. Todos se declararon culpables, fueron sentenciados a servicios comunitarios y tuvieron que pagar $16.156 dólares para cubrir costos veterinarios y de cuidados por los animales que fueron rescatados de la tienda. Aún así, según fuentes de prensa, PetSmart declaró en un comunicado: “PetSmart apoya a nuestros asociados de Nashville”. La compañía agregó: “Seguimos creyendo que estos asociados no han cometido ningún delito”.

Y Aspen es, desafortunadamente, uno de los muchos perros y otros animales que se han enfermado o muerto mientras estaban siendo alojados o acicalados en PetSmart.

Por favor, no compres animales en PetSmart ni en ninguna otra tienda de mascotas y no alojes a tus animales ni los lleves a acicalar allí. Y dile a la compañía que mientras siga vendiendo animales, no volverás a comprar allí.

PetSmart deja de vender animales