Pedido a Kate McKinnon: No Usen Animales en la Serie Guionizada ‘Joe Exotic’

La docuserie de Netflix Tiger King: Murder, Mayhem and Madness pone el foco de atención de forma crítica sobre el abuso y negligencia padecidos por los grandes felinos usados para el entretenimiento, pero este logro será en vano si se usan animales silvestres reales en los próximos capítulos de la serie guionizada Joe Exotic.

PETA envió cartas urgentes pidiéndoles a Kate McKinnon y a Universal Content Productions que no usen animales vivos en su serie sobre Joseph Maldonado-Passage (conocido como “Joe Exotic”), el expositor de grandes felinos sobre quien se basa Tiger King, serie que registra la crónica de eventos que culminaron en su condena de 22 años de prisión por asesinato por encargo y delitos contra la fauna silvestre.

Si bien no anticipamos que una historia sobre el abuso de animales silvestres presentaría animales reales, que sufren cuando son utilizados en cine y televisión, esperamos que nos confirmen de inmediato que usarán imágenes generadas por computadora, animatrónica o incluso filmaciones existentes, en vez de grandes felinos y otros animales silvestres en la serie. ¡Regresa para conocer las últimas novedades sobre este tema!

Los animales sufren cuando son usados como entretenimiento, ya sea por operadores de zoológicos de carretera como los descritos en Tiger King o por entrenadores para las industrias de cine y TV. Investivaciones realizadas por PETA y agentes del orden público han revelado que los animales son azotados, traficados de forma ilegal y mantenidos en condiciones deplorables por proveedores de animales de Hollywood.

La mayoría de los animales silvestres hacen todo lo posible por evitar a los humanos. Valoran sus vidas y jamás se pondrían en peligro de forma intencional. Pero aquellos usados por los entrenadores son forzados a estar cerca de sus captores y generalmente son privados de sus familias, libertad y de todo lo que es natural e importante para ellos.

Los animales usados por la industria del entretenimiento son separados de sus madres prematuramente, de manera rutinaria, y son privados del cuidado maternal que necesitan para un normal desarrollo, lo cual les genera estrés físico y psicológico extremo. Cuando ya no son considerados “útiles”, muchos animales usados en cine o TV son dejados en zoológicos de carretera, que fue lo que les ocurrió a los chimpancés vistos en Tiger King.

Ayuda a otros animales que sufren y a quienes les han robado su dignidad y son forzados a actuar para entretener a los humanos.

Si ves que se usan animales en una película o programa de TV, repórtalo a PETA de inmediato a AnimalsInFilmAndTV.com/#Abuse o contacta la línea directa confidencial de denuncias de PETA al +1 323-210-2233.

Los animales no son actores, ni seres para ser encerrados y mirar boquiabiertos, ni payasos de circo. Y, sin embargo, miles de ellos son forzados a realizar trucos confusos y sin sentido bajo la amenaza de ser azotados, golpeados y pinchados. Únete a PETA para defender a los animales usados en el entretenimiento:

¡Oponte a los Actos con Animales Silvestres!