Estos Poderosos Libros Convertirán a Cualquiera en un Activista por los Derechos Animales

How to Be Animal: A New History of What It Means to Be Human por Melanie Challenger

¿Por qué los humanos se esfuerzan tanto por negar el hecho de que somos animales? En este libro, la investigadora Melanie Challenger explora por qué los humanos a través de la historia han intentado distanciarse de la etiqueta “animal”. Desde perspectivas filosóficas, históricas y biológicas, desafía a los lectores a pensar de manera crítica sobre ser humanos. Challenger quiere que los lectores “lleguen a una aceptación más sustancial de nuestra propia realidad”, es decir, que dejemos de alarmarnos tanto por el hecho de que nosotros mismos somos animales. Y con esta aceptación, espera que podamos reconocer nuestra interconexión con una comunidad multiespecífica.

Animalkind de Ingrid Newkirk y Gene Stone

Este exitoso libro de Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, y del aclamado autor Gene Stone, te permite espiar las fascinantes vidas de los animales. El libro muestra con muchos ejemplos lo inteligentes, conscientes, empáticos e inteligentes que son nuestros congéneres animales, como que los gansos se enamoran y permanecen con una pareja de por vida y que los peces “cantan” bajo el agua. Expande tu compasión por los otros animales y descubre de qué formas puedes ayudar a protegerlos.

Liberación Animal de Peter Singer

El libro más completo sobre derechos animales publicado en la actualidad, enumera cientos de formas fáciles de detener la crueldad. Escrito por Ingrid Newkirk, presidenta de PETA, brinda datos, conocimientos personales, inspiración, ideas y recursos. Es tu guía de referencia para tomar decisiones compasivas todos los días.

Give a Sh*t: Do Good. Live Better. Save the Planet. de Ashlee Piper

Esta joya te ayudará a hacer la transición a una existencia más bondadosa, saludable y sustentable. Brinda consejos útiles para vivir de manera compasiva en todos los aspectos de tu vida; considéralo una manera de reconsiderar tu hogar, cocina, armario, neceser de maquillaje y tu forma de viajar por el mundo. Ingrid Newkirk, cofundadora y presidenta de PETA, dice: “Si a todos les importara algo, tendríamos un mundo muchísimo mejor. Para el público actual, esto significa Making Kind Choices, tomar decisiones compasivas, y me encanta”.

Elephants Among Us: Two Performing Elephants in 20thCentury America de M. Jaynes

Este fascinante nuevo libro cuenta la historia del elefante Stoney, que fue toda su vida arrastrado para actuar en circos, ferias y hoteles. La primera mitad del libro narra su corta vida y cuenta una intrincada historia de las personas que trataron de salvarlo. La segunda mitad cuenta la historia de un segundo elefante llamado Big Mary, cuya vida también ejemplificó la forma en que los animales son tratados cruelmente y maltratados​​dentro de la industria del entretenimiento.

The Animals’ Agenda: Freedom, Compassion, and Coexistence in the Human Age de Marc Bekoff y Jessica Pierce

Si Liberación Animal de Peter Singer se considera la “Biblia” de la filosofía de los derechos animales, The Animals ‘Agenda es el llamado de esta generación a la acción pragmática. Los especialistas en ética Marc Bekoff y Jessica Pierce argumentan que el enfoque actual de la ciencia del bienestar animal (aunque compensa algunos de los peores aspectos del sufrimiento animal) está muy lejos de promover el verdadero bienestar y la libertad de los animales.

Next of Kin: My Conversations With Chimpanzees de Roger Fouts con Stephen Tukel Mills

En este libro fascinante, el primatólogo Roger Fouts recuerda su carrera de 30 años estudiando el lenguaje de los chimpancés. Mientras los entrenaba para comunicarse a través del lenguaje de señas, Fouts desarrolla una conexión profunda con sus sujetos y se convierte en un defensor de los derechos animales que cuestiona la moralidad de los experimentos biomédicos en chimpancés.

Comer Animales de Jonathan Safran Foer

Si prefieres un toque personal a los hechos y las cifras, no busque más: las memorias de Foer se cruzan con un informe de investigación titulado Comer animales. El autor de bestsellers comparte su extensa búsqueda para saber quién está en su plato: investiga las granjas industriales, analiza las normas alimentarias de la sociedad y busca profundamente en lo emocional para llegar a la respuesta.

Committed: A Rabble-Rouser’s Memoir  de Dan Mathews

En estas memorias sumamente entretenidas, el propio Dan Mathews, de PETA, comparte sus coloridas aventuras como activista por los derechos animales desde hace años. Ya sea vestido con un disfraz de conejo o desnudo, Mathews ha abogado por los animales en todo el mundo. Es la prueba viviente de que la controversia logra victorias y este libro definitivamente hará reír a los lectores.

Meat Is for Pussies: A How-To Guide for Dudes Who Want to Get Fit, Kick Ass, and Take Names de John Joseph

El título “revelador” lo dice todo. Escrito por un punk rockero y triatleta de Ironman que ha dejado el hábito de comer carne durante 30 años, Meat Is for Pussies expone datos alimentarios difíciles de digerir y no quiere escuchar tus excusas. Una guía práctica que brinda a los lectores los pasos necesarios para hacerse cargo de su dieta como un hombre, esta lectura rápida es una gran versión de Skinny Bitch para hombres.

Eva de Peter Dickinson

¿Estás buscando un regalo para los preadolescentes y adolescentes que están comenzando a tener en cuenta los derechos animales? Echa un vistazo a Eva, una novela fascinante de ciencia ficción para jóvenes adultos que sigue a una adolescente cuya conciencia es trasplantada médicamente en el cuerpo de un chimpancé después de quedar paralizada en un accidente. Después de pasar la mitad de su tiempo en la sociedad de los chimpancés, Eva planea salvar a la especie de la destrucción.

Veganist de Kathy Freston

¿No te gusta que te den lecciones? ¿Prefieres una introducción gradual amable y no impactante? Entonces, la guía de estilo de vida de Freston es el libro perfecto para ti. Veganist alienta a los lectores a “inclinarse por” un estilo de vida “veganista”, un estilo vegano en la intención, pero menos preocupado por lograr la perfección absoluta y rápida. En lugar de eso, Freston persuade a los lectores con grandes elogios por los beneficios para la salud, medioambientales y espirituales de una dieta vegana.

 

When Elephants Weep: The Emotional Lives of Animals de Jeffrey Moussaieff Masson y Susan McCarthy

Este éxito en ventas del New York Times capturó el corazón del país por una razón. Masson y McCarthy exploran las emociones de los animales con anécdotas fascinantes y piden a los lectores que reconsideren el tratamiento de los animales que pueden sentir claramente amor, ira, vergüenza y miedo. Esta lectura que invita a la reflexión plantea hábilmente preguntas sin forzar las respuestas.

LIFE Behind Bars Vol. 1 de Julian Starks

Este estudio fotográfico de edición limitada sobre la biodiversidad de los animales en cautiverio incluye más de 100 fotografías destinadas a informar y concientizar sobre cuestiones clave.

Estamos seguros de que abrir uno de estos libros dará inicio a una maratón de lectura.

¿Prefieres el cine? No te pierdas estas películas relacionadas con los derechos animales, la mayoría disponibles en Netflix.

PETA participa en el Programa de Asociados de Amazon Services LLC, un programa de publicidad de afiliados diseñado para brindar a los sitios web un medio para obtener tarifas por publicidad mediante publicidad y enlaces a Amazon.com.