Los 5 mejores productos sin crueldad para el cabello rizado

Escrito por Ashley Palmer

Mis queridas chicas de cabellos rizados: lo he probado todo, así que no tendrán que hacerlo. Estos son mis consejos sin crueldad para unas mechas saludables, con vitalidad. Cada cabeza con rizos es diferente, así que prueba estos consejos individualmente antes de combinarlos o agregarlos a tu rutina de belleza actual.

photo Aceite de coco

Cuando se trata de cuidar el cabello rizado, es importante mantener el cabello hidratado para limitar el frizz. Un tratamiento acondicionador con aceite de coco es una manera rápida y barata de hacerlo. Simplemente lava tu cabello como lo haces habitualmente y luego aplica una cucharadita de aceite de coco y masajeas (para cabello grueso a nivel de los hombros – ajusta la cantidad que corresponda), concentrándote en las puntas. Sujeta el pelo arriba aproximadamente 30 minutos, y luego enjuaga bien. 1 Acondicionador

Luego de la ducha, usa una pequeña cantidad de acondicionador en tu cabello y péinalo ¡sin enjuagar! Esto ayuda a mantener la humectación y definir los rizos sin esa sensación “crujiente” común cuando se usan geles y sprays fijadores.

2 Sérum

Prefiero los sérums, las cremas y las mousses por sobre los geles. Son más livianos y facilitan el dar vuelta y dar forma a los rizos individuales. Úsalos con moderación para prevenir una apariencia “grasosa”.

3 Spray para el cabello

Prefiero usar spray para el cabello si he dado forma a los rizos con una plancha o vara rizadora. También ayuda para asegurar trenzas o para peinados sujetados.

HAIR Difusor

Prefiero dejar mi cabello secarse al aire porque genera rizos flojos. Pero cuando estoy apurada, mi difusor me salva. Te permite llegar cerca de la raíz para un secado más veloz, previene el encrespado y limita la cantidad de daño por calor en tu cabello cuando usas un secador de pelo. Para mí, usar un difusor crea un rizo más firme, tipo tirabuzón.

5   No temas darle forma a los rizos con una plancha rizadora o alisarlos con una plancha para el cabello. ¡Ambas son clave en mi repertorio de rizado! ¿Cuáles son tus productos capilares favoritos sin crueldad para los cabellos rizados?