Horrible video muestra sushi moviéndose aún después de ser servido

Si tu comida todavía se retuerce en tu plato – y no es gelatina vegana – es porque algo está realmente mal.

Eso es lo que experimentó un comensal cuando fue a Sushiro, una popular cadena kaiten-zushi (sushi en cinta transportadora) de Japón. Cuando recibió su pedido de sushi de almeja recién cortada, ¡las partes del cuerpo aún se estaban moviendo e incluso parecían responder al tacto! Mira el perturbador video a continuación:

Los animales marinos también sienten dolor.

Las almejas, como cualquier otro animal, ¡son simplemente demasiado geniales para comerlas!

Las almejas son criaturas muy impresionantes: Pueden escapar del peligro cavando en la arena. También chupan el agua del océano para alimentarse de bacterias y fitoplancton, e ¡ingieren contaminantes y otros químicos dañinos y regresan agua limpia y filtrada al mar!

Pueden vivir hasta 35 años, pero la mayoría son pescadas con solo 2 años de edad. Se ha demostrado científicamente que los animales acuáticos como peces, langostas y cangrejos pueden sentir dolor. Sabemos que las almejas protegen sus cuerpos blandos mediante el desarrollo de conchas fuertes y hacen todo lo posible por escapar de lesiones corporales. Merecen el beneficio de la duda, así que supongamos que también pueden sentir dolor.

¿Por qué herir a otros seres vivientes y sensibles – especialmente cuando hay tantas opciones veganas deliciosas por ahí?

¿Te sientes inspirado? Vuélvete vegano.

Las almejas son animales increíbles, y no necesitamos matarlas y comerlas para sobrevivir. Merecen vivir a salvo en el océano, no ser servidas sobre una pila de arroz.

¡Comprométete a dejar el pescado hoy!