Nuevos productos veganos que debes probar en 2025, vistos por primera vez en Expo West

Cada año en Natural Products Expo West, las empresas se reúnen para mostrar nuevos y emocionantes productos veganos que pronto llegarán a los estantes de las tiendas. Este año, el personal de PETA tuvo la oportunidad de probar algunos de estos productos y un adelanto del futuro de los alimentos respetuosos con los animales. Aquí hay un resumen de los productos que vimos, los cuales puedes esperar ver en las tiendas a finales de 2024 y durante 2025.

Comidas fáciles

Desde comidas saludables preparadas, hasta opciones de proteínas sin carne que ayudarán a hacer la cena fácil y deliciosa, las comidas rápidas estuvieron en todas partes en Expo West este año.

La colaboración entre NotCo y The Kraft Heinz Company fue la protagonista, con el lanzamiento de sus Oscar Mayer NotHotDogs y NotSausages respetuosas con los animales, que tienen el familiar sabor salado y ahumado pero libre de carne animal –porque cada animal es alguien que siente amor, dolor, alegría y miedo y merece nuestro respeto.

El puesto de la compañía Kraft Heinz también destacó la versión vegana de los clásicos y cremosos Macarrones con Queso Kraft en caja, que ofrecen una forma de probar el nostálgico sabor, sin explotar a las vacas madres por su leche.

  • Los Bao Buns Teriyaki a base de plantas de OMNI son suaves y te dejarán satisfecho.
  • El sabroso ramen al curry de Rawmyun es un ramen instantáneo bajo en aceite elaborado con fideos de arroz.
  • Los dumplings chinos de “cerdo” y cebollín de Sobo Foods, cuentan con 19 gramos de proteína vegana.
  • El curry verde de verduras y arroz integral orgánico para microondas de 24vegan es una opción de almuerzo rápida y saludable.

También vimos kimbap coreano preparado, de al menos cuatro marcas: Baba, Ocean’s Halo, Sunlit y UNLIMEAT—posiblemente inspirado en el éxito viral de la versión vegana congelada de Trader Joe’s.

UNLIMEAT, una marca coreana, también está lanzando sus productos en los mercados de EE. UU., con artículos como Bulgogi Jumukbap y Pork Mandu vegano.

El pollo vegano es un éxito cada año, porque elegir esta opción deliciosa y que les agrada a todos, salva la vida de innumerables aves inteligentes y juguetonas. Vimos algunos productos nuevos, incluidos el filete de pollo frio picante de Chef Chew’s Kitchen, nuggets de pollo 100% a base de plantas de Golden Platter’s Angry Birds, pollo al estilo jamaiquino de  New Breed y Pollo Relleno a la Parmigiana de TiNDLE.

Otras carnes veganas que no podemos esperar a comprar en las tiendas incluyen el bistec de hongo OMNI’s Lion’s Mane y el tocino superfood de Umaro Foods hecho de proteína de algas marinas.

Para la hora de botanear, nos encantaron los Snackables de Parmela Creamery, un kit al estilo Lunchables con galletas, queso cheddar vegano y lonjas de “carne” ahumada y la ensalada de huevo (sin huevo) a base de plantas de WunderEgg.

Favoritos sin aletas

La industria pesquera amenaza a todos los animales marinos, incluidos peces, cangrejos, pulpos y ballenas, que simplemente quieren vivir en paz, por lo que más personas recurren a opciones veganas para obtener el sabor del mar. Algunos de los emocionantes nuevos productos respetuosos con los animales que vimos en Expo West incluyeron Chiaviar de Avafina Organics, caviar vegano hecho de semillas de chía y algas; así como atún a base de plantas de Franklin Farms, salmón ahumado a base de plantas de Konscious Foods y copos de atún a base de plantas de UNLIMEAT.

Maravillas libres de leche

La industria de la leche está muerta, al menos el tipo que usa leche robada de becerros. El futuro de la comida es sin animales, y no hay señales de que la industria láctea vegana vaya a disminuir su ritmo en el corto plazo. La mozzarella de Never Better Foods se derrite y es hecha de proteína de garbanzo, el queso crema a base de plantas de Simply V viene en barra para fácil medición, el queso Camembert sin lácteos y la mantequilla batida lentamente de UMYUM son asombrosamente cremosos.

Vimos leche y cremas sin lácteos de varias marcas que conocemos y amamos. Califia Farms lanzó una edición limitada de crema de almendras Cookies ‘n Crème, Oatly introdujo cremas para café veganas en varios sabores dulces, y TiNDLE expandió sus raíces de pollo vegano con una nueva leche de avena Barista.

Las salsas cremosas de “queso” también fueron populares. El dip de queso de House Party es perfecto para una fiesta, y la salsa de macarrones de queso de Le Grand hace que preparar tu plato de confort favorito sea más fácil que nunca.

Picoteo sabroso

Habían galletas y papas fritas por todas partes, con un enfoque saludable y rico en proteínas. Las botanas rellenas de Rivalz están hechas con harina de guisante y arroz integral y tienen 8 gramos de proteína por porción, además de un gran sabor. Mamame Whole Foods Tempeh Chips transforma una proteína vegana básica en un aperitivo crujiente y satisfactorio hecho con frijoles de ojo negro.

Las meriendas de “queso” fueron especialmente populares: Brutal’s Velvet Cheddar Lupini Bean Puffs, los Cheddar Cheeze Crackers de Fair & Square, respetuosas con los alérgicos y los animales, las galletas sabrosas de Mary’s Gone Cheezee Cheddar, y Vegan Rob’s Dairy-Free Cheddar Captain Booty (del creador de Pirate’s Booty).

Sorbo sensacional

Con todo lo que caminamos y probamos, nos detuvimos en el puesto de RISE Brewing Co. para recargar energías, donde probamos su café Nitro Cold Brew enlatado.

Las infusiones de hierbas y los refrescos botánicos de Rishi Tea & Botanicals son perfectos para la relajación a mitad de semana, mientras que los cócteles enlatados y frutales de Mixed Up nos emocionan para las reuniones de verano.

Estelares salsas y cremas para untar

Las salsas pueden hacer una comida 100 veces mejor. Nos encantó el labneh de limón y eneldo de Cocojune y el chili vegano cremoso ranch crisp de Mr. Bing x Fabalish.

Las abejas trabajan duro para hacer miel para alimentar sus colmenas, por lo que nos alegró ver algunos endulzantes libres abejas: lal nueva miel picante a base de plantas, Hot Honey de Mellody y miel Mindful Honee, elaborada con manzanas y que también está disponible en una versión picante.

También vimos algunas salsas con sabores únicos, incluyendo la salsa para untar de mango especiado de Growee Foods y la salsa picante de chili orgánico de Hofo Foods.

Y no podemos olvidarnos de la crema de Koji-Foie Gras de Prime Roots, que logra un sabor profundo, mantecoso y sabroso sin alimentar a la fuerza ni matar patos y gansos.

Golosinas tentadoras

La Masa Vegana de Galletas con Chispas de Chocolate de Doughy es una novedad que puedes disfrutar cruda y horneada. Eclipse lanzó bombones de helado a base de plantas y cremosos cubiertos de chocolate crujiente y disponibles en tres sabores: crujiente de almendra y café, trufa de chocolate y avellana y pretzel con mantequilla de maní. Y los discos Holi Scoops son bocados de helado de masa de galleta congelada hechos con plantas adaptogénicas.

Estos son solo algunos de los productos respetuosos con los animales presentados en Expo West, y seguramente habrá muchos otros que esperar en los próximos años a medida que más personas se vuelven veganas por los animales, el planeta y su propia salud. Para conocer más sobre cómo hacer la transición por ti mismo, ordena nuestro kit vegano para principiantes gratuito hoy:

¡Envíame gratis un kit vegano para principiantes!