El Departamento de Recreación y Parques de Los Ángeles Escuchó: ¡No Más Paseos en Poni en Griffith Park!

Tras meses de llamadas y correos electrónicos de simpatizantes de PETA y residentes preocupados, así como de protestas de Los Ángeles Alliance for Animals (LAAA, por sus siglas en inglés) y otros defensores locales, ¡el Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Los Ángeles anunció que el contrato de Griffith Park Pony Rides and Petting Zoo no será renovado!

Un poni de aspecto triste empapado en sudor no obtuvo descanso durante una ola de calor. (Foto cortesía de Los Ángeles Alliance for Animals)

En el cruel negocio, los ponis ancianos eran rutinariamente obligados a pasear niños bajo un calor sofocante durante horas. Supuestamente, los trabajadores no proporcionaban sombra adecuada, ni atención veterinaria para las dolorosas dolencias que hacían sufrir a los ponis.

Defensores compasivos de los animales junto con LAAA sostuvieron semanalmente protestas contra los paseos en poni por más de un año; y PETA promovió las protestas entre los lugareños. LAAA también vigiló de cerca a los ponis obligados a trabajar en Griffith Park Pony Rides and Petting Zoo.

Evita los paseos en poni

Pasar la vida obligado a dar paseos bajo un calor sofocante no es vida en absoluto. Los ponis usados en paseos a menudo son atados con fuerza y obligados a caminar en círculos interminables cargando humanos sobre sus espaldas. Pueden sufrir lesiones en los cascos, y las monturas y cabestros que tienen que usar todo el día pueden causarles llagas.

Ya que estos paseos son más populares en verano, con frecuencia los ponis deben trabajar por muchas horas bajo un calor abrasador. A veces, no les dan agua para que no hagan sus necesidades mientras llevan a alguien sobre sus espaldas. A menudo es más barato para las empresas reemplazar animales desgastados o enfermos que proveer atención veterinaria a los ponis, por lo que los operadores pueden hacerlos trabajar hasta que caen muertos.

Actúa por los ponis explotados

Cualquiera puede hacer una denuncia de crueldad hacia los animales y pedir que un policía humanitario acuda a verificar el estado de un animal. Tú tienes derecho a insistir para que las autoridades locales investiguen tu denuncia. Toma fotos para documentar las condiciones de los animales. Si es posible, trata de que otros testigos respalden tu denuncia.

También puedes realizar una serie de acciones rápidas por los ponis y otros animales explotados y alzar la voz para acabar con su opresión:

AYUDA AHORA