Maestra Invitada Le Rompe el Cuello a un Conejo Vivo Antes de Diseccionar al Animal en una Escuela Primaria Canadiense

En la escuela primaria Tahayghen en Columbia Británica, estudiantes de cuarto a séptimo grado vieron cómo una invitada de su maestra supuestamente le rompía el cuello a un conejo vivo antes de diseccionar al animal en frente de ellos.

Luego de que el espantoso evento evidentemente molestara a los padres, haciendo que la escuela se disculpase con la comunidad, TeachKind, la división de educación humanitaria de PETA, envió una carta a la escuela ofreciendo ayudar a reemplazar todas las prácticas de disección en su curriculum de estudios con métodos de enseñanza modernos y sin animales.

Matar y diseccionar un conejo indefenso frente a estudiantes impresionables no es una clase de “ciencias”, es una cruel demostración de violencia que insensibiliza a los jóvenes estudiantes ante el sufrimiento animal. Además, investigaciones han demostrado que un número significativo de estudiantes de todos los niveles educativos se sienten incómodos con el uso de animales en disecciones y experimentos.

Si bien es demasiado tarde para ayudar a este conejo o borrar la violencia que estos estudiantes presenciaron, la escuela puede asegurarse de que nada parecido vuelva a ocurrir prohibiendo la disección de animales por completo. Los métodos de disección sin animales, como los prácticos SynFrog o eMind, los cuales ofrecen estudios anatómicos detallados de ranas, cerdos, gatos y otros, no causan traumas y enseñan a los estudiantes que no tienen que lastimar a los animales para hacer una disección, una práctica que fomenta insensibilidad hacia los animales, apaga el interés de algunos estudiantes por las carreras científicas y contribuye a la reducción de poblaciones de animales en la naturaleza.

Ayuda a poner fin a la disección en el aula

La disección de animales no tiene cabida en ningún salón de clases. Obtén más información sobre lo que puedes hacer para ayudar a los animales usados en disecciones pulsando el botón a continuación:

AYUDA A PONER FIN A LA DISECCIÓN EN EL AULA