Mantén a los animales a salvo durante la época navideña

Componer canciones sobre mi gato, Wellington, como si fueran villancicos navideños es una de las grandes alegrías de la temporada. (“Wellie, el gatito de la nariz roja” es un gran éxito en las fiestas). Sin embargo, lo mejor que podemos hacer por nuestros animales de compañía en esta temporada es mantenerlos seguros. Te presentamos algunos consejos:

Los gatos son maravillosos, pero no son buenos regalos. Y por favor, recuerda esterilizarlos siempre.

Mantén las guirnaldas, listones y ganchos para decorar, lejos de sus patitas. Si ves un listón o una guirnalda colgando de su boca, llama al veterinario, cuanto antes. Nunca lo jales porque puede cortar sus intestinos.

Asegúrate de que los invitados y los niños no compartan con ellos golosinas navideñas que no deban comer. El chocolate y algunas nueces son tóxicas para los perros, e incluso alimentos aparentemente inofensivos como cebolla, pasas y uvas pueden ocasionar reacciones graves en perros y gatos.

Las plantas como el acebo, muérdago y lirios se ven muy bonitos, pero pueden enfermar a los animales o incluso matarlos si los ingieren. Mantén estas plantas fuera del alcance de los animales, o mejor aún, elige otro tipo de plantas.

La llegada y partida de invitados, les dan a los animales la oportunidad de salir de casa. Haz que tus animales lleven microchip (lo consigues con un veterinario o en un refugio de animales), y asegúrate de que usen collares y placas de identificación mientras tengas invitados, solo por si acaso.

Mantén a la mano el número de tu veterinario y el de la sala de emergencia más cercana en tu teléfono celular para que siempre estés preparado para situaciones inesperadas.

Las vacaciones pueden ser ajetreadas, pero no pases por alto la necesidad que tienen tus animales de compañía de pasear y jugar.

Comparte el espíritu navideño con ellos y dales a tus animales un regalo apropiado para perro o gato.

¡Felices fiestas a ti y a tus peludos amigos!

OBTÉN RECETAS VEGANAS GRATIS
COMPROMÉTETE A CUIDAR A TUS ANIMALES