20 perros hallados muertos en España indica que la crueldad va en aumento

Existe una razón por la que los perros son llamados “el mejor amigo del hombre”: son compañeros magníficamente leales y amorosos, a quienes innumerables personas en todo el mundo consideran importantes miembros de la familia. Sin embargo, ciertos individuos trastornados descargan su agresión en los animales y hasta los asesinan, siendo este el trágico caso para los 20 perros, con al menos uno con microchip, quienes fueron amarrados a las vías del tren, cerca de Sevilla, en España, y abandonados allí para que murieran.

Mantener seguros a los compañeros animales es responsabilidad de sus guardianes. Cuando se deja a los animales sin atención o abandonados, pueden fácilmente ser presa de la violencia humana. Viles actos de crueldad como estos que ocurrieron en Sevilla son imperdonables y amenazan tanto la seguridad de los animales como la de los humanos.

El vínculo entre asesinar animales y la violencia contra los humanos es indiscutible. Casi todo (si no todo) asesino serial, asesino de masas, y asesino en escuelas primero “practicó” sus crímenes en animales, como el hombre de 19 años que recientemente masacró a 17 personas en Florida. En realidad, un estudio de la Universidad del Nordeste y la SPCA de Massachusetts mostró que la gente que maltrata animales tiene cinco veces más probabilidad de cometer crímenes violentos contra humanos. Un investigador de la Universidad de Yale encontró que un abrumador 80 por ciento de criminales violentos condenados, lastimaron o asesinaron animales en el pasado.

Expertos médicos e importantes funcionarios policiales concuerdan: la crueldad a los animales es una gran señal de alarma. Honra tu compromiso con tus compañeros animales cuidándolos siempre muy bien y protegiéndolos de cualquier peligro. Si ves a alguien maltratando animales o sospechas que se está dando maltrato, ¡haz algo! Tu accionar puede salvar vidas animales y humanas.

Comprométete adoptar y no comprar