Foto del día: No me encanta

Un lector alerto vio esta imagen en Facebook y tuvimos que compartirla:


Estarás ahora pensando, “Uy, eso es un montón de gente”, o a lo mejor, “Pero, espera un minuto, ¿cuánta gente se enferma de malaria, de todos modos?”

Qué bueno que preguntaste, porque ya hicimos las cuentas. Según la organización Malaria No More,  660.000 personas en el mundo mueren de malaria cada año, la mayoría de ellos en África.

Eso parece ser un montón de gente, ¿no? Y es porque es un montón de gente. Pero escandalosamente, aún combinado con las 15.529 personas que murieron en los Estados Unidos por HIV/SIDA en 2010 (el último año en que las estadísticas estaban disponibles en línea en los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), no llega a tapar la cantidad de gente que muere cada año en los Estados Unidos solamente gracias a nuestros exterminadores más importantes.

Casi 598.000 estadounidenses murieron de cardiopatías en 2010. Adicionalmente, 129.476 personas murieron por derrame cerebral y 69.071 murieron por diabetes. 

Si sumas todo, te da que casi 797.000 personas fueron “matadas” por las enfermedades más comúnmente ligadas a comer las grasientas hamburguesas y nuggets de McDonald’s.

Esto le da un nuevo sentido al término “Ataque Big Mac”, ¿no es cierto?¡Dame un kit de inicio vegetariano/vegano – ahora mismo!