¡Momento histórico para los animales! El Parlamento Europeo Vota SÍ al Plan Para Poner fin a los Crueles Experimentos

Tal vez hayas visto nuestro Acuerdo de Modernización de la Investigación, la hoja de ruta para poner fin a los experimentos en animales. Bueno, los miembros del Parlamento Europeo también lo han visto. ¡Y hoy es un día monumental para los animales en los laboratorios de la UE y para la ciencia en todo el mundo! El Parlamento Europeo acaba de votar a favor del desarrollo de un plan de acción para poner fin a los experimentos en animales. Los miembros del Parlamento Europeo apoyaron una propuesta de resolución para acelerar la transición hacia la innovación científica sin el uso de animales en investigación, pruebas reglamentarias y educación. Esto significa que los eurodiputados le han indicado a la Comisión Europea que trabaje con científicos, incluidos los de PETA, para avanzar hacia un futuro sin pruebas en animales.

¡Esta es una votación histórica que sienta precedente! Significa que el Parlamento Europeo quiere que la Comisión Europea elimine gradualmente y de manera activa el uso de animales para todos los fines científicos.

Member States urgently need to increase their efforts to reduce, replace and end the use and misuse of animals for scientific purposes. Animal experiments are still used in many different areas of the Commission’s responsibilities, therefore a coherent approach is essential to achieve safety and sustainability, without animal testing. We need to use science. Not animals.”

© iStock.com/vadimrysev

A su vez, la eurodiputada Tilly Metz comentó: “El Parlamento Europeo entiende que es el momento apropiado para este plan de acción, debido al trabajo que los científicos han estado haciendo para comprender mejor las limitaciones de los estudios en animales y el potencial de los modelos sin animales. No existen excusas para perpetuar el nivel actual de dependencia de los experimentos en animales. Está claro que un ambicioso plan de eliminación gradual, con hitos claros y objetivos alcanzables, es el siguiente paso necesario para comenzar a reducir significativamente el uso de los animales en la ciencia”.

Las entidades de PETA en Europa –junto a otras agrupaciones europeas de protección animal– hicieron campaña para la aprobación de la propuesta de resolución, y más de 100 figuras importantes de la comunidad científica, académica y comercial también la apoyaron.

Las entidades de PETA en Europa ahora están pidiéndole a la Comisión Europea que actúe con urgencia según la indicación del Parlamento Europeo y use el Acuerdo de Modernización de la Investigación para lograr una Europa en la que no se haga daño a ningún animal en experimentos.

¡Ahora el Gobierno de EE.UU. debe actuar! Pídeles a los legisladores que apoyen el Acuerdo de Modernización de la Investigación de PETA: