Estos Niños Recrean una Demo de PETA en los Sanfermines Para un Concurso de LEGO

Las corridas de toros son un espectáculo cruel y sangriento, y dos niños de Northampton están usando piezas de LEGO para hacérselo saber a todo el mundo. Noah Baines, de 7 años, y su hermano Reggie de 11, participan en un concurso lanzado por el Ayuntamiento de Pamplona en España, en el que se invita a los niños a crear una escena inspirada en el festival de San Fermín usando piezas de LEGO. Con el objetivo de llamar la atención sobre la crueldad del evento anual del Encierro de San Fermín, presentaron una obra que recrea las protestas por los derechos de los animales que preceden a las corridas y encierros de toros cada año.

La escena LEGO muestra a manifestantes en la plaza principal de la ciudad cubiertos de sangre falsa, armados de carteles, y llevando cuernos en la cabeza para representar a los toros que son asesinados en la plaza de toros después de ser forzados a correr a lo largo de las estrechas calles de Pamplona, muchas veces deslizándose y resbalando. Todos los toros usados en los Encierros serán asesinados después, en las corridas de toros.

Reggie explica por qué junto a Noah decidieron anotarse en el concurso:

“Amamos a los animales, y saber que son matados en las corridas de toros en Pamplona, nos entristece. Mucha gente de todo el mundo también quiere que esto termine. Entonces hicimos esta protesta contra las corridas de toros porque no está bien que los animales sean tratados así. Si quieres divertirte, puedes hacer cosas como jugar con LEGO, no necesitas lastimar a los toros”.

Nadie necesita estos sangrientos espectáculos

Debido a que las corridas de toros y eventos como los Encierros de toros están actualmente suspendidos por la pandemia de coronavirus, y que la industria lucha por obtener financiamiento para subsistir, la escena funje como recordatorio de que los jóvenes de hoy no quieren saber nada sobre eventos o tradiciones que perpetúan la crueldad.

Más de 125 ciudades y pueblos españoles se han declarado en contra de las corridas de toros. Pero en la plaza de toros de Pamplona, los hombres se burlan, agotan y apuñalan a cada toro con una puya y varias banderillas con forma de arpón hasta que se debilita por la pérdida de sangre. Luego, el matador apuñala al animal agotado con una espada, y si no muere de inmediato, se usan otras armas para cortarle la médula espinal. Muchos toros quedan paralizados, pero siguen conscientes mientras les cortan las orejas o la cola para ser entregadas al matador como trofeos.

PETA y las Fiestas de San Fermín

Noah y Reggie se inspiraron en las llamativas protestas de PETA en Pamplona. Desde 2002 PETA ha estado uniéndose a agrupaciones españolas defensoras de los derechos de los animales para organizar protestas en las que cientos de activistas se manifiestan para llamar la atención sobre la crueldad de los encierros y corridas de toros.

Los toros necesitan tu ayuda, toma acción

Por favor, súmate para pedirle al alcalde de Pamplona que prohíba los Encierros y las siguientes corridas de toros durante el festival de San Fermín y los reemplace con una alternativa humanitaria y respetuosa con los animales.

TERMINEMOS CON LOS ENCIERROS