No, Dan Bilzerian, esta Tortuga de 100 años de edad no es un asiento para tu amiga

Parece ser que Dan Bilzerian no recibió el memo: Las tortugas de los Galápagos están en peligro de extinción, no son accesorios para tus fotos de Instagram. El a veces-llamado “Rey de Instagram” publicó una foto en la que una mujer montaba una tortuga –del mismo modo en que montarías una motocicleta—mientras que él se inclina para, presuntamente, alimentar al reptil. Acompañó la foto con la frase: “600 lb, 100 años de edad, ¡Qué increíble animal es la tortuga de los Galápagos!”

La foto acumuló miles de comentarios, varios de usuarios molestos ante la falta de respeto que Bilzerian y su amiga mostraron a tan majestuoso animal –en peligro de extinción. Un comentario decía “¿Estarías cómodo si de pronto, alguien se sentara encima de ti? No creo.. ¿Entiendes lo que significa “en peligro de EXTINCIÓN”??? Consíguete una vida..” Otro usuario de Instagram comentó, “Aprecia a distancia, toma fotos,  pero fuera de eso, déjalos en paz. No son juguetes.” No podríamos estar más de acuerdo

No es la primera vez que aparece una foto del profesional del póquer con animales salvajes en Instagram. Tan sólo el día anterior, publicó una foto de sí mismo con dos lémures a los hombros, acompañando la foto con “Un saludo a @richardbranson quien es tan rico que puede comprar una isla y hacerla un santuario para animales en peligro de extinción.”

Ambas fotos parecen haber sido tomadas en Necker Island, una isla privada en las islas Británicas vírgenes, pertenecientes a Sir Richard Branson. De acuerdo a Turtle Conservancy, Branson está “dedicándose a la crisis de extinción, específicamente de Lémures y tortugas.” Ni Branson, ni Virgin Limited Edition –la compañía que opera Necker Island Property— han comentado al respecto de las fotos de Bilzerian.

Impresionar a tus seguidores de Instagram no debe poner en peligro a animales

Los animales no son accesorios para tus fotos. Son lastimados, explotados y hasta asesinados rutinariamente por la vanidad del humano. Tortugas golpeadas por la multitud, tiburones arrastrados fuera del mar donde se ahogan, y cachorros de tigre que son arrebatados de sus madres— sólo para que la gente pueda tomarse una foto con ellos. ¿Y qué logran estas fotos? ¿“Likes”? ¿“Shares”? Si existe la posibilidad de que tu foto dañe o estrese a un animal, no vale la pena.

Qué puedes hacer

Disfruta tus vacaciones, pero no a costa del bienestar de los animales. Deja a la vida silvestre en paz.

HAZ CLIC AQUÍ Y SÉ UN TURISTA COMPASIVO