Recuérdales a todos que no compren animales como regalos de Pascua

Cada año, criadores y fábricas de conejos producen conejos bebés y otros pequeños animales para que los consumidores los compren impulsivamente para sus cestas de Pascua. Y todos los años, los consumidores se dan cuenta después de Pascua de que cuidarlos implica mucho trabajo, lo que lleva a muchos a abandonar a los animales. Ayuda a difundir el mensaje de que los animales son para toda la vida, y no regalos impulsivos de Pascua.

¿Por qué se abandona a los animales después de Semana Santa?

A menudo, los criaderos no informan a los compradores cuánto trabajo implica el cuidado de un animal. Por ejemplo, los conejos mastican prácticamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ya que sus dientes nunca dejan de crecer. También tienen necesidades dietéticas especiales. (Piensa en menos lechuga, más heno). La estimulación mental constante y el espacio para correr son fundamentales para la felicidad de un conejo, ya que se deprimen cuando son confinados en jaulas.

Los patitos también sufren de extrema soledad y depresión cuando quedan sin al menos otro miembro de su especie, y prefieren ser parte de un gran grupo. Debido a que los patos hacen sus necesidades con tanta frecuencia, es probable que los cuidadores necesiten limpiar la suciedad dentro de casa. Los conejos y los patos pueden vivir 10 años, por eso cuidarlos representa un serio compromiso.

Cuando los compradores se dan cuenta de todas estas cosas, a menudo se deshacen de los animales. Es posible que los entreguen a un refugio, los dejen solos en una jaula a la intemperie o simplemente los dejen sueltos afuera, donde no tendrán ninguna posibilidad de sobrevivir ante el hambre, el clima severo y los depredadores.

Cómo puedes ayudar

Recuérdales a las personas que conozcas que los animales son un compromiso, no una compra impulsiva para las festividades. Además, hazles saber que deben adoptarlos en lugar de comprarlos en tiendas de mascotas o criaderos. Al hacer esto, ayudarás a evitar que los animales sean tratados como mercancía.