Conoce Cómo Explotan a los Conejos en Laboratorios, Granjas Peleteras y Más Este Domingo de Pascua

Mientras llenas tu cesta del Domingo de Pascua con conejitos de chocolate vegano, no te olvides de los conejitos que realmente importan. Los conejos dóciles y curiosos sufren cuando los humanos los maltratan por su pelaje, los atormentan en experimentos y los explotan de otras maneras horribles.

Obtén más información sobre cómo están sufriendo los conejos en este momento y lo que puedes hacer al respecto.

Usados y Asesinados por su Pelaje y Carne

En las industrias de la piel y la lana de angora, las granjas generalmente alojan conejos solos en diminutas jaulas de malla de alambre en las que apenas tienen espacio para moverse; a menudo estos animales sociales enloquecen por la enorme angustia del aislamiento y el confinamiento severo. En estas granjas sucias a menudo obligan a los conejos a vivir entre sus propios desechos.

Durante el cruel proceso de esquila, los trabajadores sujetan a los dóciles conejos, que pueden luchar desesperadamente por escapar, y a menudo les arrancan violentamente el pelaje de su sensible piel. Por lo general, los conejos padecen esta experiencia dolorosa y aterradora cada tres meses.

Toma acción por los conejos de angora

Después de dos a cinco años, los que han sobrevivido al maltrato constante y al cautiverio miserable son enviados a los mataderos, donde los trabajadores los matan por su carne.

En los mataderos, los trabajadores cuelgan a los conejos boca abajo y los degüellan de forma que la sangre salga de sus cuerpos. Luego, su carne es vendida como comida.


Hazte vegano

Usados es Experimentos

Más de 161 000 conejos son maltratados en laboratorios en EE. UU. cada año. A veces, prueban productos químicos en ellos usando las dolorosas pruebas de irritación ocular y cutánea. En la prueba de irritación ocular de Draize, se aplican productos químicos en los ojos de conejos vivos y los dejan durante 24 horas o más, causándoles dolor, inflamación, hemorragia o incluso ceguera. Después, los conejos son asesinados o utilizados de nuevo para más pruebas.

En las pruebas de irritación cutánea, la espalda de los conejos es afeitada y les aplican productos químicos corrosivos en la piel por un máximo de dos semanas para evaluar el grado de daño cutáneo, que puede incluir dolorosas úlceras, quemaduras químicas y sangramiento. Después de la cruel prueba, en la cual los conejos no reciben analgésicos, son asesinados.

En la Universidad de Pittsburgh, unos conejos fueron sometidos a una cirugía diseñada para causar trauma intencional en las articulaciones de la rodilla.

Tras más de dos semanas con las piernas torcidas en una posición insoportable y antinatural, dos de los animales habían perdido peso significativamente, indicando dolor y angustia crónicos, pero aun así fueron obligados a padecer esta agonía seis semanas más.

Los conejos también son usados en experimentos para estudiar enfermedades cardiovasculares, afecciones de la piel y lesiones de la médula espinal. Los experimentadores de la Universidad de Utah hicieron incisiones profundas en la espalda de unos conejos y les insertaron implantes en su columna. Los animales mutilados en las cirugías fueron observados por 24 semanas y luego los asesinaron.

Toma acción por los conejos en los laboratorios

Explotados para el Entretenimiento

Los humanos compran conejos como regalos de Pascua, los usan como accesorios en sesiones de fotos, los obligan a actuar en espectáculos de magia y los explotan de otras formas para el “entretenimiento”.

Muchas familias traen conejitos a casa como regalo de Pascua sin darse cuenta de la gran cantidad de cuidados que requieren estos animales. Cuando la “fiebre del conejo” desaparece, a menudo descartan a los animales solo semanas después; a veces “liberándolos” a la intemperie y dejándolos a que pasen hambre o los maten los depredadores. Algunos conejos no deseados pueden terminar en miserables zoológicos de contacto, lo que los somete a un torrente de visitantes que los tocan y molestan.

Vendidos como “Mascotas”

Los conejos ocupan el tercer lugar entre los animales más comunes llevados a refugios de animales porque la mayoría de la gente los compra por capricho, sin darse cuenta de que son compromisos a largo plazo, costosos y que requieren cuidados complejos.

Cuidar a un conejo implica entrenamiento para usar la caja de arena, protección, aseo frecuente, idas a veterinarios especiales y mucho más.

Los conejos no son ‘mascotas de inicio’

Cada conejo comprado en una tienda de “mascotas” significa un hogar menos para un conejo que espera la adopción en un refugio. Si estás listo para el compromiso de cuidar un conejito, adopta, no compres.

Adopta, no compres

Si quieres hacer más para ayudar a los conejos todo el año, haz clic en el botón a continuación:

Más formas de ayudar a los conejos