No te Dejes Engañar por la Nueva Política de Pelaje de Canada Goose

Nos parece una treta publicitaria. Canada Goose ha anunciado que, a partir de 2022, ya no comprará pelaje “nuevo” de coyotes capturados en trampas de acero que les atrapa y destroza las piernas. Este es un mal intento de “limpiar humanamente” su imagen, al dejar de usar el pelaje de coyotes a quienes los cazadores atraparon recientemente en trampas de acero; para usar el pelaje que puede que ya esté disponible en el mercado o en la cadena de suministro. ¿Y qué hay de los coyotes que lucharán por escapar de las trampas durante horas, incluso días, antes de que les rompan el cuello durante los próximos dos años?

Tenemos un mensaje para Canada Goose y compradores de todo el mundo: ¡Que no los engañen! Las pieles son siempre obtenidas de manera cruel, sin importar el momento en que el animal fue asesinado por ellas. Se sabe que algunos coyotes capturados por su pelaje se han arrancado las piernas a mordiscos para regresar con sus cachorros. Aquellos que no pueden escapar son golpeados o baleados por los cazadores.

Coyote in Trap

El anuncio de hoy -que puede ser sólo una forma de permitirle a Canada Goose seguir vendiendo sus abrigos con ribetes de piel en California después de que la prohibición a la venta de pieles en el estado entre en vigor en 2023- no suavizará la desaprobación internacional de la extrema crueldad de la compañía. Con esta jugada, tampoco se ganará la simpatía de la gente joven y compasiva a la que está tratando de atraer.

Además, este anuncio no hace nada para ayudar a los patos y gansos a los que les siguen cortando la garganta para que sus plumas sean usadas en las parkas rellenas de plumón de Canada Goose. Los gansos cooperan y se apoyan mutuamente, especialmente durante la migración: sus graznidos son signos de aliento. Estos tortolitos comprometidos eligen un compañero y se mantienen unidos para toda la vida. Sufren tanto como otros animales asesinados para la industria de la moda, por lo que nunca debes comprar nada relleno con plumón.

Here's the Rest of Your Canada Goose Jacket

La campaña de PETA para evitar que los animales sean asesinados para hacer abrigos

Los seguidores de PETA se han presentado en masa para manifestarse afuera de las tiendas de Canada Goose, en reuniones, e incluso en la casa del CEO, Dani Reiss. También han estado enviando e-mails a la compañía todos los días con mensajes que exigen que dejen de usar el pelaje de los coyotes que fueron atrapados y asesinados violentamente.

Canada Goose protest

Esta no es la primera vez que Canada Goose cambia su tono desde que PETA ha estado haciendo campaña contra su crueldad. Después de la presentación de nuestra queja ante la Comisión Federal de Comercio, la compañía dejó de hacer afirmaciones falsas en su sitio web y en sus materiales de marketing cuando afirmaban que sus pautas aseguraban que los proveedores no maltrataban animales.

Hemos reclutado a un montón de celebridades, quienes han usado sus plataformas públicas para exigir cambios e instar a sus seguidores en redes sociales a que no compren nada de Canada Goose. Entre ellas están Pamela Anderson, Bill Maher, Morrissey, Justin Long, y Maggie Q entre muchas otras.

Actúa por los animales asesinados por su pelaje y plumas para las prendas de Canada Goose
La crueldad no es sostenible. Las personas compasivas en todo el mundo, saben que debemos trabajar para terminar con el sufrimiento de los animales por las efímeras tendencias humanas, no mantenerlo. Esa es exactamente la razón por la que una creciente lista de grandes marcas de moda y minoristas de ropa para actividades al aire libre han dejado de usar pieles, entre ellas, Prada, Coach, Versace, Michael Kors, Balmain, Gucci, Calvin Klein, Burberry, Arc’teryx, Columbia Sportswear, The North Face, Helly Hansen, y muchos más.

Tú puedes ayudar a los coyotes y a las aves asesinadas y usadas en los abrigos de Canada Goose, actuando hoy.

Comienza ya:

INSTA A CANADA GOOSE A DEJAR DE USAR TODO PELAJE Y PLUMÓN